¿Qué es un cristiano de domingo?

¿Qué es un cristiano de domingo?

¿No es la cuestión más importante lo que haces como cristiano entre semana?

Los fines de semana hay muchas diferencias en la forma en que los cristianos rinden culto y experimentan su fe. Algunos asisten a misa con muchos rituales y ceremonias establecidas; otros asisten a servicios que están llenos de adoración con oración, canciones y música. La gente rinde culto en catedrales con música y maravillosos coros; mientras que otros asisten a servicios con oraciones para curar a los enfermos. Pero, ¿qué significa nuestra fe cristiana en nuestra vida cotidiana tanto el lunes, como el resto de la semana?

¿Qué dicen los apóstoles sobre cómo debe ser una vida cristiana?

Es un gran ejemplo leer cómo los apóstoles Pablo, Pedro, Santiago y Juan escriben sobre cómo es la vida diaria de un cristiano en todas las circunstancias de la vida, todos los días de la semana. Ellos tenían muy presente que nuestra fe cristiana debía determinar y guiar todos nuestras acciones, palabras y pensamientos.

Pedro y Pablo dan gran importancia al modo en que los esposos, las esposas y los hijos de una familia deben tratarse mutuamente con amor y respeto, pero también escriben que debemos ser fiables, honestos y rectos, así como empleados y empleadores en nuestros lugares de trabajo.

Pablo y Santiago sabían que nuestra fe cristiana nos ayudaría a usar nuestra lengua de manera acorde con nuestra fe. Santiago incluso lo presenta en términos tan claros que dice: "Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana." Santiago 1:26.

Una vida cristiana: Viviendo conforme a los mandamientos de Dios

Juan destaca repetidamente que una cosa es decir algo, pero lo más importante es vivir de acuerdo a lo que decimos todos los días. "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él." 1 Juan 2:4-5. "Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad." 1 Juan 3:18.

Hay muchas situaciones en las que es fácil angustiarnos. Pablo y Pedro también estaban muy conscientes de ello, por eso Pedro escribe: "Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros." 1 Pedro 5:7.

¿Cómo nos comportamos en el tráfico? ¿Cómo utilizamos nuestro dinero? ¿Cómo utilizamos nuestros ojos con respecto a todo lo que podemos mirar, por ejemplo, en internet? Preguntémonos: esta fe cristiana de la que oímos hablar en las reuniones y servicios cristianos del fin de semana, ¿guía realmente todas nuestras acciones, palabras y pensamientos los siete días de la semana? ¿Es nuestro culto agradable a Dios, o es en vano?

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.