Reposo para todos lo que están cansados del pecado
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados.” Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mateo 11:28-30)
Está es una invitación que Jesús nos hace muy francamente. Él está llamando a todos los que están cansados de vivir oprimidos bajo su propio pecado. Aquellos que están afligidos, no por los pecados de otros, sino por el de sí mismos. Él está llamando a las personas que están cansadas de caer en los mismos pecados una y otra vez, incluso si algunos de estos pecados están ocultos.
Jesús sabía que habría personas que están perfectamente conscientes en que sus vidas no son como deberían de ser. Quizás tú también sientes lo mismo; una persistente intranquilidad, un vacío que no puedes llenar con algo de este mundo, un anhelo de Dios, el cual quizás no puedes describir. Lamentas tu dureza, y puedes ver tu propia arrogancia y egoísmo. Te sientes impuro o "contaminado" porque no puedes controlar todos esos pensamientos y fantasías que van y vienen. Te sientes culpable.
La forma en cómo las otras personas te juzgan, ya sea que sepán o no con que estas batallando, o si eres Cristiano o no, no cambia el hecho de que tú mismo ves que las cosas no van muy bien contigo. Sabes que hay fuerzas en tu vida que son más poderosas que tú, y que en tus pensamientos te conducen lejos de Dios a cosas que sabes que no son buenas para ti. Cosas que te llevan a un espiral de miseria. Si tú ignoras esto, entonces no eres sincero, sin embargo, ¡tú en verdad quieres serlo!
Ahnelo de ser liberado
Jesús conoce tu anhelo, y también tiene la respuesta: ¡Para tales personas, tengo un mensaje! ¡Él puede darte lo que estás buscando! ¡Él puede darte una vida totalmente nueva! Sin Él no puedes lograrlo. Pero con Él, y con la invitación que nos da, nos mostrará que con Él si podremos.
Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.