Un año nuevo = ¡nuevas oportunidades!

Un año nuevo = ¡nuevas oportunidades!

Una esperanzadora motivación para el siguiente año.

Por la gracia de Dios, ahora estamos entrando a un nuevo año y ya hemos escrito las primeras páginas de nuestro libro de vida para el año por venir.

Si no estás satisfecho con los años que has vivido, hay nuevas oportunidades por delante. Realmente puede ser un nuevo año con una nueva vida para la gloria de Cristo. Todas las batallas de la vida se pueden resolver. Jesús ha venido al mundo para ayudar a las personas a salir del pecado y la miseria. Él vino para liberar a los cautivos y predicar la libertad  a los oprimidos, sí, Él vino para arreglar todas las cosas ¡alabado sea su santo nombre! Él vino para hacerte feliz, tú que estás sufriendo. El año por venir puede ser un año rico y bendecido para ti, sin importar cómo haya sido tu vida en el pasado.

Avanza hacia un gran futuro

Date prisa para resolver tus asuntos con Dios y con la gente, porque el tiempo es corto. Si ya has puesto tus asuntos en orden, no dejes que tus pensamientos se detengan en la miseria del pasado, o si no tu futuro también quedará destruido. Satanás ya te ha quitado más que suficiente de tu preciosa vida. Levanta la cabeza con fe, confía en Dios y enfrenta el futuro. "Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:31. ¡Aleluya! Corren sin descansar hacia delante para completar las obras que se les han preparado de antemano hasta alcanzar la gloriosa meta.

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.” Isaías 43:19. ¡Alabado sea Dios! La corriente de agua viva puede correr en el desierto de tu vida y convertirlo en un jardín fértil. Esto puede suceder rápidamente.

Sin embargo, no estamos invitados a una tener una vida sin luchas ni dificultades, ¡No!, sino que precisamente a una batalla de fe es a lo que se nos invita. “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante…” Hebreos 12:1. Jesús ha garantizado que nuestra lucha terminará en victoria si estamos dispuestos a recibir el poder que Él nos quiere dar en cada momento y situación.

Dios te hará un héroe

Los héroes aparecen en las muchas y grandes tribulaciones de la vida. Esto aplica tanto a los héroes de este mundo como a los héroes del reino de Dios. Si hombres como Noé, Abraham, José, Moisés, Gedeón, Barac, Samuel, Jefté, David, etc… no hubieran superado tales pruebas, nunca se habrían conocido sus nombres.

Ahora Dios nos ha proporcionado algo mucho mejor: entrar en las filas de los héroes de la fe del nuevo pacto. Ahora es nuestro turno de mostrar fidelidad en pequeñas y grandes tribulaciones, porque el que venciere será mayor que aquel que vence sobre una gran ciudad. Solo los héroes del nuevo pacto tienen el poder de derrotarse a sí mismos, porque la obra se cumple y el Espíritu de Cristo se vierte en sus corazones. Aquí, Jesús es el más grande y primer héroe, y Dios está listo para hacer héroes a todos los que así lo quieren – no llamado héroe en este mundo – sino en el venidero.

Que el Señor bendiga el año nuevo para todos nosotros, y así mismo sea el año más bendecido y fructífero que hayamos vivido, y que vivamos anticipándonos a la venida de Cristo.

Esta una versión adaptada de un artículo que fue publicado por primera vez en noruego en el periódico oficial de BCC “Skjulte Skatter” (“Tesoros Escondidos”) en enero de 1947.
© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.