¿Eres lastimado fácilmente?

¿Eres lastimado fácilmente?

¿Cuál es tu reacción cuando te enfrentas a una “lengua perversa”?

En Proverbios 15:4 podemos leer sobre los efectos que puede producir la lengua: “La lengua apacible es árbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.” 

Muchas personas probablemente han notado que una lengua perversa puede dañar el corazón y están de acuerdo en que esto es deplorable. Sin embargo, es totalmente otra cosa que la persona a la que se le dice algo sea lastimada muy fácilmente. Cuando una persona se enfrenta a una lengua perversa, ¿por qué le lastima lo que se dice? ¿Por qué le causa molestia durante mucho tiempo lo que fue dicho?

Es absolutamente innecesario sentirse así, ya que podemos obtener un poder y una fuerza interior a través del Espíritu Santo, y a través de la gracia que es en Cristo Jesús, para vencer sobre todo mal. Piensa que puedes ser fortalecido en tu hombre interior para vencer todas las cosas en tu vida diaria, aun cuando te encuentres con personas que no tienen victoria y que tienen una lengua perversa o son vasos de deshonra. No debemos ser corrompidos por tales personas; al contrario, ellos deben experimentar de nosotros que el bien vence al mal.

Es así como nuestra lengua se convertirá en un árbol de vida puesto que las palabras de fe fluirán de ella y serán para salvación y bendiciones. ¡Podemos ser victoriosos! ¡Cristo nos ofrece esta victoria, por lo tanto, es posible alcanzarla para que algo totalmente nuevo se desarrolle en nuestra vida! En lugar de que seamos lastimados por algo malo o perverso, podemos fortalecemos en nuestro hombre interior para ser victoriosos. Este es el camino para obtener una vida completamente nueva – la vida de Cristo.

¡Gracias y alabanzas sean a Dios por tal fuerza y tal poder que provienen de Él!  

Este artículo fue traducido del noruego y publicado por primera vez el la edicion de Skjulte Skatter (Tesoros Escondidos) de Octubre de 2013 con el título “Herido fácilmente.”
© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag | ActiveChristianity

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.