¿Sabes quién es Jesús?

¿Sabes quién es Jesús?

La mayoría de la gente no sabía quién era realmente Jesús cuando estaba en la tierra. En términos generales esto sigue siendo así.

Jesús preguntó a sus discípulos, diciendo: "…¿Quién dicen los hombres que es el Hijo de Hombre?" Mateo 16:13. Era evidente que la gente no sabía quién era Él. En términos generales esto sigue siendo así.

Jesús preguntó a sus discípulos: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mateo 16:16-17.

Un hombre de carne y sangre

Jesús fue un hombre normal de carne y sangre, era del linaje de David. (Romanos 1:3) Un hombre sin parecer y sin hermosura. (Isaías 53:2) Los mismos discípulos no sabían quién era Él. Aún no habían descubierto que Jesús en su interior ya había cargado su cruz cada día durante treinta años y con ello vencido todos los pecados a los que fue tentado. (Hebreos 4:15; Hechos 3:21)

Dios pudo revelarse sin problemas por medio de Jesús en su tiempo. Era un hecho que mucho antes de ser crucificado en Gólgota, ya había y obraba ocultamente en el cuerpo de Jesús otra muerte (Lucas 9:23), aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros. (Juan 1:14) "Dios con nosotros" hablando en forma literal se hizo realidad.

Pedro recibió una revelación del cielo; él vio que este hombre era el hijo del Dios vivo, Cristo, el Mesías prometido. Por lo que Jesús llamó a Pedro bienaventurado. Todos aquellos que reciben la revelación de Jesús, son inexpresablemente felices.

Revelación acerca de Jesús

Pedro era analfabeto y él no pertenecía a los escribas. (Hechos 4:13) Muy contrario a lo que Pablo era en el comienzo. Pero Pablo diría más tarde que él recibió el evangelio de Dios porque Dios quiso revelar a Su Hijo en él, para que predicase entre los gentiles, a lo que él no consultó en seguida con carne y sangre. (Gálatas 1:16) No importa si una persona tiene una alta educación. Sin la revelación de nuestro Padre celestial, no conoceremos a Jesús, aqunque hayamos crecido en un hogar cristiano y conozcamos que Jesús fue crucificado en Gólgota.

Pero, ¿Por qué no todos reciben revelación acerca de Jesús, y por qué hay tantas opiniones variadas e incorrectas acerca de Él? ¿Quién recibe revelación de Dios en el cielo? Uno de sus discípulos preguntó una vez: "Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." Juan 14:22-23.

Jesús no se revela al mundo, incluso si las personas se hacen llamar religiosas y cantan sobre Jesús. Solo se revela a aquellos que están dispuestos a  hacer sus mandamientos, amarle incondicionalmente y ya no pertenecer más a este mundo. Esto es creer tal y como dice la Escritura. Así podremos huir de este mundo y del poder del príncipe de este mundo, y entramos en un desarrollo donde llegamos a la "unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo." Efesios 4:13.

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.