¿Sabes quién es Jesús?
La mayoría de la gente no sabía quién era realmente Jesús cuando estaba en la tierra. En términos generales esto sigue siendo así.
Jesús preguntó a sus discípulos, diciendo: "…¿Quién dicen los hombres que es el Hijo de Hombre?" Mateo 16:13. Era evidente que la gente no sabía quién era Él. En términos generales esto sigue siendo así.
Jesús preguntó a sus discípulos: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mateo 16:16-17.
Un hombre de carne y sangre
Jesús fue un hombre normal de carne y sangre, era del linaje de David. (Romanos 1:3) Un hombre sin parecer y sin hermosura. (Isaías 53:2) Los mismos discípulos no sabían quién era Él. Aún no habían descubierto que Jesús en su interior ya había cargado su cruz cada día durante treinta años y con ello vencido todos los pecados a los que fue tentado. (Hebreos 4:15; Hechos 3:21)
Dios pudo revelarse sin problemas por medio de Jesús en su tiempo. Era un hecho que mucho antes de ser crucificado en Gólgota, ya había y obraba ocultamente en el cuerpo de Jesús otra muerte (Lucas 9:23), aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros. (Juan 1:14) "Dios con nosotros" hablando en forma literal se hizo realidad.
Pedro recibió una revelación del cielo; él vio que este hombre era el hijo del Dios vivo, Cristo, el Mesías prometido. Por lo que Jesús llamó a Pedro bienaventurado. Todos aquellos que reciben la revelación de Jesús, son inexpresablemente felices.
Revelación acerca de Jesús
Pedro era analfabeto y él no pertenecía a los escribas. (Hechos 4:13) Muy contrario a lo que Pablo era en el comienzo. Pero Pablo diría más tarde que él recibió el evangelio de Dios porque Dios quiso revelar a Su Hijo en él, para que predicase entre los gentiles, a lo que él no consultó en seguida con carne y sangre. (Gálatas 1:16) No importa si una persona tiene una alta educación. Sin la revelación de nuestro Padre celestial, no conoceremos a Jesús, aqunque hayamos crecido en un hogar cristiano y conozcamos que Jesús fue crucificado en Gólgota.
Pero, ¿Por qué no todos reciben revelación acerca de Jesús, y por qué hay tantas opiniones variadas e incorrectas acerca de Él? ¿Quién recibe revelación de Dios en el cielo? Uno de sus discípulos preguntó una vez: "Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." Juan 14:22-23.
Jesús no se revela al mundo, incluso si las personas se hacen llamar religiosas y cantan sobre Jesús. Solo se revela a aquellos que están dispuestos a hacer sus mandamientos, amarle incondicionalmente y ya no pertenecer más a este mundo. Esto es creer tal y como dice la Escritura. Así podremos huir de este mundo y del poder del príncipe de este mundo, y entramos en un desarrollo donde llegamos a la "unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo." Efesios 4:13.
Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.