¿Qué tan importante es la oración?

¿Qué tan importante es la oración?

El camino de la oración es el camino de la vida.

Orar es absolutamente vital. Si queremos tener algún progreso o avance en el camino de la vida necesitamos entender porque deberíamos orar sin cesar, así como Pablo exhorta en 1 de Tesalonicenses 5:17.

El camino de la oración es el camino de la vida.”… Pedid y se os dará.” Lucas 11:5-13 y Lucas 18:1-8. El que ora para recibir vida eterna, recibe vida eterna. Si él ora por más vida, él recibirá más vida. Si él pide ser preservado en el camino de la vida, él será preservado. Aquel que ore por recibir fuerza para vivir una vida mejor – para avanzar en el camino – recibirá poder para esto. Si oramos por recibir victoria sobre todo lo que nos detiene u obstaculiza, sobre todo lo que nos apaga y dificulta la vida de Dios en nosotros, recibiremos entonces la victoria. “No tenéis lo que deseáis, porque no pedís.” Santiago 4:2. ”Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.” Juan 16:24.

Si tú anhelas vida, y vida en abundancia; si tú deseas más y más de esto; tener un avance constante, ser cada vez más limpiado, purificado, ser conforme a la imagen de Cristo; si tú quieres hacer un progreso constante –paso a paso – entonces ora y ora nuevamente: ¡ora sin cesar! (1 de Tesalonicenses 5:17; Efesios 6:18; Colosenses 4:2-3)

Entrégate a la oración

El camino de la oración es realmente el camino de la vida. ¡Entreguémonos a la oración! Jesús oró mucho a pesar de que él era el único hijo engendrado de Dios desde la eternidad. Él ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas. (Hebreos 5:7) “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.” Marcos 1:35.

Nuestra necesidad no debería ser menor a la de Jesús, por eso debemos buscar lugares solitarios, donde sea más conveniente para poder clamar con lágrimas, con un corazón ferviente y con manos levantadas (tal como oraban en aquellos días, así como dice en las Escrituras muchas veces) ¡nuestra necesidad de hacer esto no es menor a la de Jesús! ¡Sí, funciona maravillosamente y trae resultados inimaginables! Solamente los que lo han intentado saben de esto.

Tener reuniones fervientes de oración todos los días produce en una persona el mismo efecto que la lluvia y la luz del sol producen en una planta. (Hechos 2:42,46; Hechos 3:1; Judas 20-21)

¡Ora tú mismo en lo oculto, y ten reuniones de oración junto con almas fervientes, es lo mejor que puedes hacer! Orar en lo oculto y junto con los otros darán resultados – ¡pero las formas secas y las costumbres son peores que nada!

Este artículo es un extracto de un capítulo del libro "El Camino de Vida", el cual fue publicado en Noruego por Skjulte Skatters Forlag en 1935. El título original del extracto es "El Camino de la Oración."
© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.