¿Estás activamente ocupándote de tu salvación con temor y temblor?

¿Cuánta gente está realmente y sinceramente interesado en esto?

Escrito por Elias Aslaksen
¿Estás activamente ocupándote de tu salvación con temor y temblor?

“…ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor…” Filipenses 2:12.

“…cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir?…” 2 Pedro 3:11.

Desgraciadamente, esto es algo muy poco común, ¿cuánta gente se ocupa realmente de ser salvada profundamente de todo lo que lo que fácilmente puede atraparlos? ¿quién verdaderamente hace el esfuerzo? ¿quién trabaja duro en ello? y ¿quién teme y tiembla al pensar lo flojo que puede ser o lo poco interesado que puede estar en esto? ¿temes realmente no llegar a la meta por falta de temor y temblor?

¡Hay una increíble y enorme cantidad de superficialidad e indiferencia entre los creyentes! La mayoría de ellos están bajo el poder del espíritu de sueño. Si hay algo por lo que están luchando, es seguramente solo por cosas terrenales, lo cual va completamente en contra de las exhortaciones de Jesús: “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará…” Juan 6:27.

¡Querido amigo, si crees que realmente estás trabajando para salvar tu alma, entonces por favor sé tan sincero y amable como para escribir en un papel todo con lo que estás trabajando y ocupándote arduamente! Considéralo bien, y házlo, así tendrás una idea de cómo te va en todas las cosas.

Cuando se trata de este tipo de trabajo, posiblemente parezcas más un turista que a un trabajador.

Sin embargo, ¡más vale tarde que nunca!

¡Toma las cosas en serio y comienza verdaderamente! ¡Trata de compensar lo que has perdido! Deberías trabajar no tan solo para encontrar comida espiritual par ti, sino también para tener una abundancia de comida espiritual para dar a los demás!

Este artículo ha sido traducido del noruego y publicado por primera vez en la edición de BCC “Skjulte Skatter” (“Tesoros Escondidos”) con el título “Arbeid på eders frelse” (“Ocupáte de tu salvación”) en agosto de 1985.
© Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag, Norway | ActiveChristianity

Quizá te interese leer más en nuestra página de temas acerca de la salvación y la santificación, o en los artículos en la parte de abajo:

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Descargar E-book gratis

Una salvación tan grande

Escrito por Sigurd Bratlie

El apóstol que escribió la Carta a los Hebreos lo llamó «palabra de exhortación». El propósito de este libro es reforzar y expandir esta exhortación, y brindar fe y salvación a todos aquellos que tienen un llamado celestial. Todos los que siguen la exhortación de la Carta a los Hebreos pueden alcanzar esta gran salvación.