Mirando las cosas que son eternas

Mirando las cosas que son eternas

Mirando las cosas que no se ven – las que son eternas – puede hacer nuestras tribulaciones leves y momentáneas. 2 Corintios 4:16-18.

2 Min ·

“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” 2 Corintios 4:16-18. 

¿Está nuestra mirada puesta verdaderamente en las cosas eternas?

La clave para no desmayar en las tribulaciones por las que pasamos, es mantener la mirada fija en lo que es eterno. Entonces, no importa cuánto tiempo dure la prueba, podemos decir que es leve y ligera porque vemos que está obrando en nosotros una gloria que durará por toda la eternidad.

Es bueno probarse a sí mismo y ver si las tribulaciones se vuelven pesadas o parecen difíciles. ¿Está mi mirada puesta verdaderamente en las cosas eternas, o estoy mirando las cosas temporales? ¿Es mi único anhelo el ser salvado de mi propia naturaleza y del pecado para ser participante de las virtudes de Jesús? 

Todo lo que se nos presenta en nuestro camino ha sido perfectamente planeado por Dios para nuestra salvación. Estas son las obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:10). Pablo exhorta a Timoteo a pelear la buena batalla de la fe y a echar mano de la vida eterna.” 1 Timoteo 6:12. Dios no cometió un error al permitir que las pruebas y tribulaciones vengan en nuestro camino; ¡Es una oportunidad para obtener salvación! 

En el Salmos 84:5-7 está escrito: “Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques. Irán de victoria en victoria…” ¡Este es el testimonio de los discípulos de Jesús en todas las situaciones con las que se encuentren en su camino! Las pruebas y tribulaciones se convierten en oportunidades para que la vida de Cristo resplandezca por medio de ellas: ¡Esto es poner la mira en las cosas eternas que no se pueden ver! Y es así como los discípulos se establecen en esta vida y van de victoria en victoria en todo lo que se les presente en su camino.

Este artículo fue publicado por primera vez en el periódico de BCC “Tesoros Escondidos” en noviembre de 2016. 
© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.