Luchando para ser perfeccionado

Luchando para ser perfeccionado

Se ha dado por hecho que nadie puede obtener la perfección en este mundo. ¿Dónde está escrito eso? En mi Biblia dice completamente lo contrario.

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:2

¿Luchando por algo bueno o por lo que es perfecto?

Los creyentes normalmente luchan por lo que es bueno, pero por desgracia solo lo hacen muy poco. Ellos buscan y tienen la esperanza de que las cosas mejorarán de algún modo en una u otra área con el paso del tiempo o en un transcurso de algún período más largo, pero difícilmente creen que pueden mejorar en todas las áreas. Esta manera de pensar es patética si la comparamos con las grandes y gloriosas promesas de las Escrituras.

De una manera muy débil [con poco esfuerzo] luchan por lo que es bueno, sin embargo, están muy pero muy lejos de estar luchando para ser perfeccionados; para ser perfeccionados en todas las áreas, tales como la mansedumbre, la humildad, la verdad, el agradecimiento, la sabiduría, la justicia, la sumisión, la castidad, el amor, la paciencia, etc. En Romanos 12:2 dice lo siguiente:
“La buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” [Énfasis añadido] Una cosa es que la voluntad de Dios es buena, en contraste a lo que es malo; ¡pero otra cosa es que Su voluntad es perfecta! ¡El que busca, halla! Si lucho con todo mi corazón por lo que es bueno, voy a encontrar lo bueno, pero si lucho por lo que es perfecto, encontraré lo que es perfecto.

¿¿¿Por qué una persona no lucha para alcanzar la perfección con todo el celo que tiene en todos las áreas??? Por el simple motivo de que no cree en lo más mínimo que puede lograrlo.

¿Quién haría el esfuerzo para obtener algo – aunque fuera algo tan glorioso – si se siente convencido de que nunca va obtenerlo? Nadie lo haría. 


Por lo general, la gente cree en todo tipo de cosas, ¡pero en lo que más creen es en derrota! ¡Eso es también algo en lo que se puede creer! Y si la gente solo cree en una especie de victoria, entonces es una victoria simbólica.

¿Dónde está escrito?

Se ha dado por hecho que nadie puede obtener la perfección en este mundo. ¿Dónde está escrito eso? En mi Biblia dice completamente lo contrario. Si hay algo de lo que la gente está mayormente convencida, es que todos tienen fallas [cometen errores] y que obviamente deben seguir fallando y cometiendo errores mientras estén en este cuerpo corruptible. ¡Mi Biblia dice algo totalmente diferente! En Santiago 1:4 está escrito: “para que seáis perfectos y cabales...”

¡Lucha para ser perfeccionado! Cree en que lo obtendrás y lo recibirás. “Al que cree todo le es posible.” Marcos 9:23. [Énfasis añadido] ¡Todas las cosas son posibles para Dios!







Este artículo fue traducido del noruego y publicado por primera vez en la edición de Skjulte Skatter (Tesoros Escondidos) en marzo de 1960.
© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag | ActiveChristianity

Esta publicación está disponible en

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.