Las leyes de la naturaleza y las leyes de vida

Las leyes de la naturaleza y las leyes de vida

Las leyes del Espirítu de Dios son tan exactas y verdaderas como Sus leyes de la naturaleza, pero ¿Cuántos de nosotros están interesados en la “ciencia espiritual?”

Las leyes de la naturaleza y las leyes de vida son dos tipos de leyes que rigen diferentes partes del mundo; las tangibles y las intangibles. Ambos tipos de leyes son igualmente exactas y verdaderas.

En 1543 Copérnico afirmó que el sol, y no la tierra, era el centro del sistema solar. Esto fue sin duda un descubrimiento importante, pero el hecho de que nuestro planeta no era el centro del universo, ya había sido establecido desde hace mucho tiempo atrás – en realidad, desde su creación.

Otros científicos afirmaron que la tierra era redonda y no plana. Sin embargo, no hace mucho tiempo atrás el haber dicho una verdad como esta, hubiera puesto en riesgo su vida. O, ¿Quién de nuestros antepasados hubiera pensado que sus nietos andarían con pequeños celulares en sus bolsillos, pudiendo hablar con cualquier persona alrededor de la tierra? La tecnología es bastante simple – una vez que se descubre.

Dos caras de la misma moneda

Las leyes de la naturaleza han estado ahí todo el tiempo, pero la gente no las conocía. Aún siendo estas 100% exactas matemáticamente, sin duda alguna, para todos y en todas las posibles circunstancias, gran parte de ellas aún se desconocen; así ha sidosiempre.

Las leyes de la naturaleza tienen su contraparte en "Las leyes del Espíritu de vida" – las leyes espirituales de la naturaleza. Estas son las dos caras de una misma cosa y no pueden separarse así como las dos caras de una moneda. A través de los siglos, el hombre ha mostrado un enorme interés por descubrir las leyes de la naturaleza, y más aun, cuando esto les da esperanza de un futuro mejor y más rico. Lamentablemente, el interés por las leyes espirituales de vida cada vez disminuye más. Echemos un vistazo a estas increíbles leyes de la vida:

  • "El alma generosa será prosperada" (Proverbios 11:25.
  • "Pedid, y se os dará" Mateo 7:7.
  • "¡Dad, y se os dará!" Lucas 6:38.

    Pero no olvidemos la más importante de todas ellas:

  • "El que se humilla, será enaltecido" Lucas 14:11.

Cada uno de nosotros debe hacer simplemente como Copérnico; aceptar estas verdades divinas. Tenemos que llegar a la fe de que así son las cosas, en todas las circunstancias, para todas las personas y en todo momento.

La voluntad de Dios y las leyes de vida

A menudo, Dios interfiere tanto en la naturaleza como en nuestra vida. El Creador es sobre toda la creación. Las intervenciones de Dios no interfieren con las leyes de vida pero concuerdan y están en armonía con su creación. Dios no tiene que implementar medidas especiales para que Sus leyes de la naturaleza funcionen. Y támpoco tiene que intervenir para que sus promesas se cumplan, si yo guardo las condiciones. Dios no hace acepción de personas, Él simplemente deja que Sus leyes causen efecto. (Leer Romanos 2:11-16)

¿Por qué hay tan poco progreso y desarrollo, por qué tan poco gozo y comunión, o por qué hay tan poca revelación de Espíritu? La respuesta es simple: ¡No hemos llegado a la fe! ¡Todavía seguimos creyendo que la "tierra es plana", y que "yo soy el centro del universo."

Quizás es hora de interesarse por "la ciencia espiritual"

Este artículo fue publicado por primera vez en la revista "Skjulte Skatter" ("Tesoros escondidos") en abril del 2003.
© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.