La vida es un desarrollo – tanto aquí como en la eternidad

La vida es un desarrollo – tanto aquí como en la eternidad

El tiempo es corto, y estaremos establecidos en la eternidad según el desarrollo de nuestra fe aquí en la tierra.

Si hemos recibido parte de esta vida eterna en nosotros, entonces también hemos entrado en un eterno y glorioso desarrollo. Tenemos todos los motivos para alegrarnos en la esperanza y en todas las cosas gloriosas e interesantes de las que seremos parte en la eternidad.

La eternidad: el reino de los vivos

Los temerosos de Dios, los que viven y creen en Él no morirán eternamente, dice Jesús. (Juan 11:25-26) No desciendes al reino de la muerte, junto con los muertos, sino al reino de vida junto con Cristo y con todas las personas vivificadas y glorificadas. Dios no cuenta de una vez con lo que ha creado para bien de sus santos. Él creará nuevos cielos y una nueva tierra donde reina la justicia. (2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:1)

“Y serán para mi especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en el que yo actúe; y los perdonare, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que le sirve a Dios y el que no le sirve.” Malaquías 3:17-18.

¡Piensa en tal desarrollo y qué glorioso será todo lo nuevo que Dios creara! “Antes bien, todo está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.” 1 Corintios 2:9.

Los que venzan, como Él ha vencido, se sentaran con Él en su trono. (Apocalipsis 3:21). De este trono continuará una gran actividad y desarrollo eterno. Habrá seres vivientes que se moverán de delante hacia atrás, como rayos, conforme a la obra que diga el Espíritu. (Ezequiel 1; Apocalipsis 4) Aquí hay siete llamas de fuego, que son los siete Espíritus de Dios, y va un rayo, voces y truenos fuera del trono.

La obra de Dios en la tierra hoy en día: una gran lucha

La obra de Dios ahora es en primer lugar, preparar una esposa para su hijo, Jesucristo, y salvar a la mayoría posible del pecado y el poder de Satanás. Sus ángeles también están en este propósito. “¿No son todo espíritus ministradoresenviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” Hebreos 1:14. El poder de Satanás será destruido, y todos los enemigos de Cristo serán puestos por estrados de sus pies. (Hebreos 1:13). Los malvados terminan para siempre con lo suyo, y los piadosos comienzan una obra como nunca antes.

Como resultado de la poderosa fuerza y obra de Satanás, el Anticristo (El inicuo) se levantará con gran poder, señales y prodigios mentirosos. (2 Tesalonicenses 2:9). Esta obra experimentamos hoy en día como nunca antes. Contra esta obra lleva Cristo una gran lucha y actividad en el Espíritu de la verdad. Si no estamos involucrados adecuadamente en esta obra ahora, en todo el bien contra el mal, tampoco seremos incluidos en la obra venidera. Dios no coloca “peces muertos” espirituales en Su trono de gloria.

Pablo agradeció inevitablemente por la obra de los Tesalonicenses en la fe y por su trabajo de amor. (1 Tesalonicenses 1:3) Cuanto más nos adentramos en la verdadera vida de Dios, mayor será el desarrollo en lo bueno, porque la vida es un desarrollo. Si nos desviamos del camino de la vida, terminamos en la congregación de los muertos, en lugar de, en la iglesia del Dios vivo, donde podemos encontrar el espíritu de vida, crecimiento y desarrollo.

Juicio conforme a lo que hemos hecho 

“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” 2 Corintios 5:10

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” Apocalipsis 22:12

El tiempo es corto, y seremos establecidos en la eternidad según nuestro desarrollo en la fe. Por eso debemos ir juntos motivándonos al amor y a las buenas obras. (Hebreos 10:25)

Pedro nos exhorta en la fe a que hagamos todo lo posible para mostrar las virtudes, y como real sacerdocio proclamar las virtudes de Cristo. (1 Pedro 2:9; 2 Pedro 1:5)

¡Llevemos pues las exhortaciones de los apóstoles al corazón, para que se convierta en un desarrollo vivo y poderoso para todo lo bueno! ¡Cristo viene pronto y recompensa abundantemente!

Este artículo fue traducido del noruego y publicado por primera vez con el título "La vida es una actividad" en el periódico de BCC "Skjulte Skatter" ("Tesoros Escondidos") en abril de 1965.
© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.