Fe, esperanza y amor: ¡Estas tres permanecerán!

Fe, esperanza y amor: ¡Estas tres permanecerán!

En la lucha diaria un cristiano debe librarse del pecado, ¡por eso es necesario saber cómo permanecer de pie!

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” 1 Corintios 13:13.

No podemos evitar ser perdedores si no tenemos "estas tres cosas" en nuestras muchas situaciones de la vida, pero si las tenemos no podemos evitar permanecer de pie. Sin fe es imposible agradar a Dios, y sin amor no somos nada. No tenemos ninguna esperanza si nos falta fe o amor. Pero con fe y amor siempre podemos regocijarnos en una esperanza viva que nunca será avergonzada.

En Lucas 21:36 Jesús dice: "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre." Las Escrituras dicen que vendrán tiempos difíciles antes de que Jesús regrese. El amor de muchos se enfriará y los corazones de los hombres desfallecerán por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra. (Lucas 21:26) Jesús continúa diciendo: "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día." Lucas 21:34.

Una persona puede desfallecer por las cosas que ve y oye a su alrededor, ya que no tiene esa fe que lo mantiene con una esperanza viva. El Hijo del Hombre permanece firme y de pie en todas las circunstancias. Nada ni nadie pudo vencerlo, y nosotros podemos permanecer en el mismo Espíritu de fe y amor junto con Él, tanto aquí en la tierra como por toda la eternidad.

Por el poder de Dios mediante la fe, somos guardados para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. (1 Pedro 1:5) Con los ojos de la fe podemos ver esta gran salvación y la por la cual estamos siendo guardados. Solo así podemos sufrir y soportar todas las cosas, "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." Hebreos 12:2.

 "Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes." Efesios 6:13.

Nuestra lucha es contra los poderes de maldad, por eso debemos estar bien armados para soportar, aun en el día malo, después de haber acabado todo. ¡Con la fe, la esperanza y el amor, permaneceremos de pie!

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.