¡Este es el día que hizo Jehová!
Cada día es un gran y precioso regalo de Dios donde tenemos nueva gracia y nuevas oportunidades.
"¡Este es el día que hizo Jehová! nos gozaremos y alegraremos en él!" Salmos 118:24. Cada día es un gran y precioso regalo de Dios donde tenemos nueva gracia y nuevas oportunidades.
Sólo tenemos este día, y no debemos estar ansiosos por el día de mañana, dice Jesús. Si anteriormente hemos sido negligentes en todos los sentidos, entonces hoy puede ser algo completamente nuevo y glorioso. Si hay algo que atormenta nuestra conciencia desde el pasado, hoy podemos recibir gracia y poder en abundancia para poner todo en orden.
Nos gozaremos
Hagamos como dice la Palabra, nos gozaremos y alegraremos cada día. Es el Señor quien lo ha hecho y planeado para nosotros. Él es fiel y nos cuidará de que hoy no vamos a caer en la tentación ni seremos probados más de lo que podemos soportar. Él dará también juntamente con la tentación la salida, de modo que podamos soportar. (1 Corintios 10:13) Y sabemos que hoy todas las cosas nos ayudarán a bien. (Romanos 8:28) Hoy estarán delante de nosotros las buenas obras preparadas de antemano, y recibiremos gracia y poder en abundancia para andar en ellas. (Efesios 2:10)
Tenemos que aprender a contar nuestros días y vivir como si cada día fuera el último. Hoy es el único día, el último día que tenemos para mostrar bondad y amor el uno al otro. Hoy glorificaremos el nombre de Jesús en todo lo que decimos y hacemos y dejaremos que nuestro sol de amor amanezca sobre malos y bueno.
Hoy es el día que vamos a tolerar, padecer y soportar todo con alegría en plena fe que Dios tiene el control. Si el día malo viene, entonces tendremos una resistencia interna para vencer y estar de pie. Hoy es el día que vamos a ser valientes y no perder el valor, sino más bien mirar las cosas que no se ven, porque así nuestras tribulaciones serán temporales y leves y producirán en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. (2 Corintios 4:16-18)
Este es el día que hizo Jehová
"Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos." Deuteronomio 30:11. "Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella." Deuteronomio 30:14-16.
Hoy es cuando elijo entre la vida y el bien o la muerte y el mal, por el recibir o rechazar las leyes del Espíritu de vida escritas en mi corazón. "Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones…" Hebreos 3:7-8.
¡Son cruciales para la eternidad las decisiones que tomamos hoy! Jesús vendrá a buscar a los que hoy le están esperando y que están listos para encontrarse con Él. Estos son los hijos de la luz e hijos del día.
¡Este es el día que hizo Jehová!
Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.