El minuto crítico

El minuto crítico

Cuando luchas contra el pecado que se quiere manifestar en ti, es importante prepararse de antemano para la batalla. Pero, ¿cuándo es el minuto crítico?

Cuando luchas contra el pecado que se quiere manifestar en ti, es importante prepararse de antemano para la batalla. Pero, ¿cuándo es el minuto crítico? Elias Aslaksen escribe un artículo acerca de esto, sobre ser radical y el poder de acción.

Es en el mismo momento de la tentación. Ahí uno tiene que devolver un golpe con agresividad. Si uno de antemano no ha tomado una decisión clara sobre esto, y no actúo inmediatamente, entonces fácilmente me rindo y caigo en la tentación. El tentador es Satanás mismo, y no necesita escucharte por varios segundos antes de que ataques, antes de emprender tu contra-ataque brutal, antes de disparar por todo el costado, dispara todos los cañones adquiridos de antemano. Por supuesto uno se arma en los tiempos de paz, de forma que todo está listo con anterioridad. De lo contrario uno podría ser sorprendido fuera de guardia y derrotado.

Si uno no hace todo lo posible para vencer, entonces uno merece caer. Las categóricas palabras de Jesús en Mateo 5,29, «¡Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti!» dicen con abundante claridad que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para evitar pecar. En primer lugar, y lo más importante con lo que nos vamos a armar, es la Palabra de Dios, la palabra de la vida, entonces seremos llenos con todas estas palabras, de modo que tendremos su Palabra morando en nosotros. ¡Nosotros en la Palabra y la Palabra en nosotros!

La mayoría de los creyentes sencillamente son demasiado perezosos, flojos y lentos, ¡y con un muy poco interés vivo en ser completamente salvos de toda clase de pecados en todas las áreas! ¡De acuerdo con las propias palabras de Jesús, ellos no son dignos de Él! En Mateo 10, 37-38 está escrito: «no es digno de mí» tres veces seguido. Sólo los sinceros, fervientes, con un interés vivo y diligentes entrarán en el reino de Dios. ¡Que muchos en estos días despierten a una conversión radical y hagan su mejor esfuerzo!

Artículo publicado primeramente en la revista de la iglesia «Skjulte Skatter», abril 1977
© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.