Ir al contenido

El mejor Nombre del mundo

Estos versos hablan de un Nombre que es sobre todas las cosas aquí en la tierra. Es una canción de amor, agradecimiento y alabanza.

Ingrid Bekkevold (1900-1977) tenía un gran don para componer música y escribir canciones. Cuando Dios obraba en su corazón, muy seguido salía como una canción. Ella siempre tenía un papel y un lápiz a la mano, de modo que cuando la inspiración llegaba, estaba lista. Estas canciones salieron de una vida temerosa de Dios; la palabras que ella escribe también las practicaba es su propia vida. El cancionero de BCC Caminos del Señor tiene muchas de sus canciones. Muchas personas han sido fortalecidas en su espíritu por medio de estas canciones.

En estos versos en particular, es evidente en cada línea su amor, agradecimiento y alabanza por Jesús. Lo que es particularmente interesante es que escribió esta canción poco tiempo después de perder a su hijo de 13 años a causa de una meningitis en los años 40s. En lugar de causarle duda y preguntar “¿Por qué?”, la situación hizo que se volviera y acercara más a su Salvador.

Hemos transcrito los versos aquí, esperando que muchos ¡puedan leerlos y unirse en su cántico de alabanza a nuestro Salvador!

Existe un nombre que es sobre todo nombre

Existe un nombre_al que amo más en la tierra.
Sonido precioso es,
mi canción es para él.
Éste me llena de gozo, y felicidad,
es el nombre más glorioso que_hay.

En él hallas salvación de muerte_y pecado
Aunque oprimido estés,
y el pecado rojo es.
En este nombre la salvación perfecta es.
En este nombre feliz podrás ser.

En este nombre_hay poder que_aligera mi andar,
Si en el ardor de la prue-
ba_estas ya por desmayar.
En este nombre huirá el mal y Satanás
Tus alas cómo_águilas alzarás.

Por este nombre yo venzo todo en mi_andar.
Me da gozo y canción,
aunque_esté_en tribulación.
Él trae paz a mi mente y a mi corazón.
Me acerca_al cielo, lo trae hacia mí.

Todos los nombres en la tierra se olvidarán,
pero este nombre, firme,
existirá_hasta el final.
Delante de éste nombre todos se postrarán.
Lo adoraremos por la_eternidad.

“Este nombre es Jesús, amado_Hijo de Dios.
En él hay liberación, agradable olor.
Me llena de su luz y, mi sendero_alegra.
Es el más bello nombre para mí.”

Principales enseñanzas

Descubre cómo la Palabra de Dios nos desafía y nos prepara para vivir 100% según su voluntad, de modo que ya no necesitamos caer en el pecado, sino que podemos llegar a una vida en victoria.

Descargar E-books gratis

La gracia en Cristo Jesús

«Al pensar en la gracia, piensa uno prácticamente sólo en lo que es el perdón; y puesto que todos hemos pecado, necesitamos pues de la gracia.» Así comienza Sigurd Bratlie este libro sobre la gracia. Sin embargo, continúa describiendo en detalle que la gracia en Cristo Jesús significa mucho más que perdón. También significa verdad y ayuda. Nos enseña a no pecar, de modo que podamos ser completamente libres para vivir una vida en victoria que conduce a la perfección.

Síguenos