El diccionario del maligno

El diccionario del maligno

El diablo es un mentiroso y un engañador aún cuando viene con la Palabra de Dios. ¿Cómo estás leyendo tu Biblia? ¿Puedes ver y creer lo que realmente está escrito en ella?

Este libro es usado diligente y rigurosamente por los “creyentes” sin ellos saber conscientemente lo que están haciendo.  

Todas las muchas fuertes y gloriosas palabras de vida – las mismas que conciernen a nuestra vida – están en un idioma extranjero y desconocido para la gran mayoría de los “creyentes.” 

Por esta razón nosotros mismos debemos tener un diccionario (enciclopedia) confiable, porque Satanás está más que dispuesto a venir con su propio falso y engañoso diccionario. Por supuesto, el libro de Satanás no es uno que la gente pueda tener en sus manos, pero está en sus mentes y pensamientos, y es usado muy fácilmente, casi de manera automática.  

Por ejemplo, las personas leen la palabra “todo”, pero para ellos significa “un poco” o “muy poquito.” O también leen “si oyereis hoy su voz” pero para ellos “hoy” significa otro día cuando más me convenga. Y no solo eso, sino que las Escrituras también nos exhortan repetidamente a hacer todo tipo de buenas obras en abundancia, no obstante, la palabra “hacer” en este caso para ellos significa que Jesús ya hizo lo que ellos tienen que hacer y por lo tanto ya no tienen que hacer nada, pues esa parte ya está hecha y en orden. En otras palabras, ellos ya no tienen que hacer nada.  

Además de eso, el diccionario del maligno busca explicar que está escrito: “No podéis hacer nada.” Por supuesto, como habría de esperarse en este diccionario, ¡esto es totalmente falso! Pues que está claramente escrito: “Separados de mí nada podéis hacer.” Dicho de otra forma, todos aquellos que piensan que no deben ni pueden hacer lo que las Escrituras nos exhortan, ¡están separados de Él!

Cuando leen de estar en Cristo, para ellos significa obviamente que es imposible estar “en” Él, por lo que “en” debe significar que deben venir “a” Él. Su definición de “en” es “a.” 

Cuando en las Escrituras leen la palabra “mucho”, para ellos significa “un poquito más que el poquito que teníamos antes.” Por lo tanto, debemos tener cuidado de no leer “demasiado en ella.”

Las Escrituras hablan perfectamente claro de que estamos llamados a vencer – a ser más que vencedores – a vencer, así como Jesús venció. Desafortunadamente, decir esto es como si se dijera en un idioma totalmente extranjero, por lo cual, hace que los “creyentes” tengan que buscar en el habitual diccionario que ellos usan lo que significa la palabra “vencer”, y en sí descubren que deberían haber “vencido”, pero por supuesto para ellos debe significar “ser derrotado.” “Vencer” debe ser el único significado de “victoria.” ¡Toda persona razonable debería entender eso! 

“Siempre”, de acuerdo a su mismo libro de confianza, significa “nunca”; también su “más que” debería traducirse como “mucho menos que.” Sí, mucha gente lee la Biblia como si la leyera el diablo.

En el prólogo de su inédito diccionario, del que han impreso muchas ediciones, dice que tal vez es posible para otros vivir como se nos exhorta en las palabras de la Biblia, pero nunca es posible para ti en lo particular. Sí, absolutamente nunca para ti. Todo el mundo ha escuchado esto innumerables veces, ¡así que tiene que ser la verdad! Eso es lo que leemos en el diccionario del gran autor, por eso debe ser verdad. Por lo tanto, deberíamos estar felices con pecar una y otra vez, porque después de todo, ¡vamos a recibir el perdón por ello! 

Esta es la manera en la que se pervierte la verdad conforme al diccionario del maligno. 

Este artículo fue traducido del noruego y publicado por primera vez en la edición de la iglesia “Skjulte Skatter” (“Tesoros Escondidos”) en mayo de 1990.
© Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag | ActiveChristianity

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.