Dios debe tener un propósito conmigo
Dios nos creó a todos y cada uno de nosotros únicos y con un propósito, por eso necesitamos entender cuál es su propósito en nuestras vidas.
Dios me ha creado, pero ¿por qué razón?
Soy solamente una persona en un mundo de billones, todo indica que en el mejor de los casos conseguiré vivir como mucho cien años, y en el "peor de los casos", ni un día más.
Cada día trae consigo una serie de circunstancias, las opiniones de los demás, mi propia interpretación del desarrollo en el mundo político, mis relaciones cotidianas con otras personas. Disfruto la belleza natural en este mundo creado tanto como los demás lo hacen, si no es que más, pero también veo con temor los trastornos en la naturaleza. Y como muchos otros me pregunto ¿por qué Dios con permite tal destrucción.
Dios hace lo que quiere, y Él ha querido que yo viva pero, ¿por qué razón? Con los problemas que enfrento cada día, aún en mi pequeño rincón… ¿cuál es el propósito de todo esto? Y ¿por qué Dios se tomó la molestia en crearme?
No soy como la mayoría de mis semejantes: He recibido gracia — y realmente lo considero como gracia — de creer en Jesús; Él limpió mis pecados pasados cuando me convertí, y en ese momento me hizo increíblemente feliz. Pero nuevamente estoy aquí con una sensación de que tiene que haber algo más que sólo el perdón de pecados en mi caminar con Cristo. ¡Dios tiene que tener un propósito con la vida que ha creado en mí!
La vida de Jesús
Cuando abro la Biblia, son las propias palabras de Jesús que me hablan, ahora. "Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí." Hebreos 10:7. Sí, Él lo hizo; Jesús lo hizo. "Más me preparaste cuerpo." Espera un poco. Yo también tengo un cuerpo. ¿Ha preparado Dios también un cuerpo para mí, para hacer su voluntad? ¿Cuál es su voluntad? ¿También está escrito así de claro en la Biblia?
En 1 Tesalonicenses 4:3 leo que la voluntad de Dios es mi santificación, y un poco más abajo dice que Dios me llamo a santidad. Santificado, Santo… estos términos son adecuados para Jesús ¡pero también son adecuados para mí! Sé que Dios existe. Por eso también puede fortalecerme para vivir una vida de santidad y santificación, así como Jesús. ¡Aquí, en mis circunstancias cotidianas, puedo ser santificado!
Dios me creó con un próposito
¡Increíble! ¡He encontrado las respuestas a mis preguntas sobre el propósito de mi existencia! ¡Dios me ha creado para vivir una vida agradable frente a Él, y Él mismo me da toda la fuerza y guía que necesito para lograrlo! "… el ser fortalecidos con poder en el hombre interior …" Efesios 3:16. Su voluntad implica nunca más pecar, así que Él me fortalece, de modo que yo, pueda vivir sin pecar, así como Jesús lo hizo.
La alegría de la fe llena mi interior, y aunque hay luchas porque Satanás también vive para tentarme, tengo más que suficiente garantía en la Palabra de Dios que el camino de Dios tendrá éxito para mí. Veo que tener mis pecados perdonados fue sólo el comienzo, y ahora me extiendo hacia adelante para caminar con Dios cada día — un camino verdadero y fiel donde sigo "sus pisadas, el cual no hizo pecado… " 1 Pedro 2:21-22.
Cada vez soy más feliz en este camino de santificación, y sé que mi alegría se extenderá directamente a la eternidad, después de que muera.
La felicidad que he recibido de esta fabulosa vida me fuerza a compartir mi historia contigo. Dios es un Dios de amor, y Él te ha creado con el mismo increíble propósito. ¡Él solo espera para ayudarte y fortalecerte de modo que vivas una vida de completa victoria sobre el pecado! ¿Qué mejor manera de usar este cuerpo que Él ha preparado para ti? Entrégate totalmente a Dios; ¡lee su Palabra así como está escrito, y comienza a obrar de acuerdo a ella! ¡Puedo garantizarte que tu vida será llena de significado y propósito!
Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.