¡Deja de limitar a Dios!

¡Deja de limitar a Dios!

¿Crees de verdad en la bondad y el poder de Dios? ¿O confundes Su poder con el tuyo?

¡Ten pequeños pensamientos acerca de ti, pero grandes pensamientos sobre Dios en la obra que hace contigo! ¡Por que Él es un gran Maestro, bueno y talentoso! ¡Él puede hacer obras maravillosas en personas muy débiles!

Cometes un gran error si piensas que es correcto creer que Dios no puede hacer mucho a través de ti. Confundes Su poder con el tuyo. En lugar de tener pensamientos pequeños acerca de ti mismo, tienes pensamientos pequeños acerca de Dios, ¡lo cual no es una virtud!

Si tuviéramos que realizar el trabajo nosotros mismos, sería totalmente correcto pensar de esa manera. ¡Pero no podemos cometer tan grande error! Es Él mismo – el gran y buen Maestro – quien llevará a cabo el trabajo. Él puede.

"Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará." Salmos 37:5 "Fiel es el que os llama, el cual también lo hará." 1 Tesalonicenses 5:24.

Podemos decir que lo más difícil de todo es creer que realmente Dios es tan bueno como lo es. No tenemos problemas en creer que Dios es bueno como para perdonar nuestros pecados. Pero creer en que su bondad es tan grande para darnos parte de Su propia naturaleza divina y hacernos más que vencedores sobre todos los pecados imaginables y que quiere usarnos y confiarnos grandes cosas, eso es algo muy difícil de creer. Pero ¿qué vamos a hacer? ¡Cree en las escrituras! ¡Cree en sus promesas! Por ejemplo: Colosenses 1:28, Colosenses 1:11, Colosenses 1:22, Filipenses 4:13, Filipenses 4:13, Filipenses 4:19, Filipenses 2:15, Filipenses 1:6, Efesios 6:13, Efesios 1:19, Efesios 2:6-7, Efesios 3:19-20. 

Detengámonos en este último versículo: "…para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." Sí, ¿quién cree que Dios puede y hará cosas grandes con nosotros? ¿Eres tentado a pensar que creer en algo así es ser altivo? En otras palabras, ¿piensas que tener grandes pensamientos sobre la bondad de Dios y su poder es ser altivo? ¿O que el tener pensamientos pequeños acerca de Dios es ser humilde?

No, si piensas así está mal, porque estás confundiendo la obra de Dios con tu propia obra. ¡Corrige esta manera de pensar!


Este artículo fue traducido del noruego y publicado por primera vez con el título "¡Ten pequeños pensamientos acerca de ti, pero grandes pensamientos acerca de Dios" en el periódico oficial de BCC "Skjulte Skatter" ("Tesoros Escondidos") en abril de 1951.                                                            
© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.