¡Cena con Jesús!

Jesús llama a la puerta de nuestro corazón – ¿qué ocurre cuando abrimos?

¡Cena con Jesús!

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” Apocalipsis 3:20.

Jesús está fuera tocando la puerta de nuestro corazón. Él llama mucho antes de que seamos salvos. “Si alguno oye mi voz y abre la puerta” dice. Sin embargo, la mayoría de la gente no escucha Su voz, sino al contrario, escuchan otras voces y abren la puerta de su corazón a todo menos a Jesús. Pero Jesús solamente entra y cena con los que oyen Su voz y abren la puerta.

No obstante, Jesús no solo está a la puerta de nuestro corazón tocando antes de que seamos salvos. Podemos decir que cada vez que somos tentados, siempre que debemos tomar una decisión, Él está a la puerta y llama. La pregunta ahora es: ¿qué voz escuchamos? Si escuchamos la voz de Jesús en medio de la tentación – cuando nuestra carne con sus pasiones y deseos nos atraen – y abrimos la puerta de nuestro corazón, entonces Él vendrá y cenará con nosotros, y nosotros con Él.

Cenar con Jesús es partir el pan con Él, y el pan es la Palabra de Dios. Cuando le abrimos la puerta en el momento de la tentación, Él entrará en nuestro corazón y partirá el pan con nosotros – nos abrirá y revelará las Escrituras, las cuales se vuelven alimento y ayuda para nuestras vidas. Cuando Jesús hace la Palabra viva para nosotros nos llena de gozo y alegría. Además de que también comparte el vino con nosotros.

Esto es algo completamente diferente a escuchar la voz de la carne y abrir la puerta a las pasiones y deseos, las cuales son las que hacen que caigamos en la tentación. Caer trae como resultado dolor en nuestro corazón y hace que cosechemos corrupción.

¡Qué Dios nos de gracia para poder escuchar siempre Su voz cuando llame a la puerta, y que nosotros abramos para que Él pueda entrar a cenar con nosotros, y nosotros con Él!

Este artículo fue traducido del noruego y publicado por primera vez con el título “¡Cena con Él!” en el periódico de BCC “Skjulte Skatter” (“Tesoros Escondidos”) en enero de 1948.
© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag.

Quizá te interese leer más en nuestra página de tópicos acerca de nuestra relación nos Jesús, o en el artículo en la parte de abajo:

¿Cómo puedo tener una relación más íntima con Jesús?

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Descargar E-book gratis

La gracia en Cristo Jesús

«Al pensar en la gracia, piensa uno prácticamente sólo en lo que es el perdón; y puesto que todos hemos pecado, necesitamos pues de la gracia.» Así comienza Sigurd Bratlie este libro sobre la gracia. Sin embargo, continúa describiendo en detalle que la gracia en Cristo Jesús significa mucho más que perdón. También significa verdad y ayuda. Nos enseña a no pecar, de modo que podamos ser completamente libres para vivir una vida en victoria que conduce a la perfección.