3 áreas en las que todo guerrero cristiano debería enfocarse

3 áreas en las que todo guerrero cristiano debería enfocarse

Todos los pecados tiene su origen en uno de estos puntos.

Durante una guerra, a menudo hay un frente muy largo, pero no todos los lugares en el frente tienen la misma importancia, sino que hay algunos que son particularmente importantes, como por ejemplo: Gibraltar. En tales lugares uno está bien fortificado.

Así también es en nuestra lucha espiritual contra el pecado. En esta lucha hay ciertos puntos que son especialmente importantes. Todo el que se fortifica en estas áreas es sabio y entendido.

El primer Gibraltar es: Dinero.

El segundo es: Poder y honor.

El tercero es: Moralidad sexual.

Es difícil romper el frente de alguien que ha puesto todo esfuerzo para fortalecerse en estas tres áreas; de hecho es invencible. Todas las grandes caídas ocurren por uno de estos tres puntos, y todos los pecados tienen sus líneas directas de comunicación con uno de estos tres.

Área 1: El dinero es un asunto muy importante. (1 Timoteo 6:10) Cuando hablamos de dinero también hablamos de todas las cosas que se pueden conseguir con él, lo cual es mucho en este mundo. Si uno no tiene victoria sobre el amor al dinero, no es posible, por ejemplo, recibir victoria sobre el enojo, y uno se enoja el día que le roban dinero o se les quita algo que tenga un valor monetario.

Área 2: Poder y honor son áreas de suma importancia. Sentirse ofendido e insultado entran en esta categoría, pues seguido hay mucho de esto. El deseo de recibir honra es la causa de porque las personas no son capaces de soportar muchas o ninguna de las cosas. Muchas de las divisiones en las asambleas son por causa de el deseo de tener poder. Por supuesto, ellos dan algunas buenas razones de porque quieren el poder, pero lo que en realidad sufren es una derrota en la fortaleza #2. Esta es la verdadera causa de las divisiones.

Cabe destacar que esta fue una de las áreas que Satanás usó en su último intento con Cristo cuando fue tentado sin cesar en el desierto durante 40 días. (Lucas 4) Las 3 últimas tentaciones son mencionadas: La primera tentación era probar el poder espiritual de Jesús. La segunda tentación fue ofrecer poder en esta tierra. La tercera era realizar una obra que le diera gran honor a Él.

Área 3: Moralidad sexual es el tercer de esto enormes asuntos en la vida. Muchos están en derrota en este frente. Muchos hombres grandes se han hecho pequeños porque no se han fortalecido adecuadamente, y no han sido vigilantes en esta área. Incluso David sufrió una gran derrota en este punto, sin embargo no pereció, pero Salomón que era extremadamente sabio fue derrotado. Mucho predicadores han sido avergonzados en esta área. Una gran parte de la gente, por no estar lo suficientemente atentos en esta área, su fe ha fallado y le han fallado a Cristo por seguir una relación que está en contra de la voluntad de Dios.

Mucha gente cede ante sus deseos en esta área, almas que de otra manera pueden ser dignas de elogio. Es importante ser vigilante desde el principio, tanto en lo que piensas como en lo que ves.

Si quieres obtener la gran y victoria final, si quieres andar en el poder del Espíritu (Lucas 4:14), entoces deberías, así como en una guerra, ir a la obra con determinación y siendo solícito para construir fortalezas adicionales en estas tres áreas. Así tendrás la mejor esperanza en el frente y nunca será derribado por el enemigo.

Este artículo fue publicado por primera vez en noruego en el periódico oficial de BCC “Skjulte Skatter” (“Tesoros Escondidos”) en mayo de 1932, con el título "La batalla contra el pecado."
© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.