17 citas fantásticas que nos ayudan a vivir una vida piadosa

17 citas fantásticas que nos ayudan a vivir una vida piadosa

Algunas exhortaciones inspiradoras de conferencias en BCC.

Pablo escribe que no debemos dejar de congregarnos, sino que debemos exhortarnos y estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras. (Hebreos 10:24-25) Nuestras conferencias y reuniones son ricas en la Palabra de Dios y nos alientan a vivir una vida piadosa. Aquí hay algunas perlas de algunas conferencias de jóvenes llevadas a cabo en el Centro de Conferencias de Victory en USA.

1. Las tribulaciones

"Deja de desear que las pruebas desaparezcan, ¡ve a través de las pruebas con gozo! ¡Regocíjate en las pruebas! No son sólo acontecimientos al azar. ¡Es Dios que está obrando en nosotros!"

2. Jesús dio siempre Su vida

"¿Cuándo se detuvo Jesús un momento antes de proseguir en el amor? Esto no está escrito en ninguna parte. ¡Fue celoso hasta lo máximo! ¡En ningún momento hizo otra cosa que dar Su vida, dar Su vida, dar Su vida!"

3. Imitadores de Dios y de Jesús

"Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros…" Efesios 5:1-2. Qué verso tan increíble: ¡Ser imitadores de Dios! ¿Alguna vez dejó Jesús de actuar en el amor? ¿Alguna vez se sintió ofendido? Ahora es nuestra oportunidad. ¡Debemos de ser imitadores de Dios y Jesús!"

4. La ley de la libertad

"Dios envió a su Hijo conforme a Su propia voluntad, y Jesús vino al mundo según la misma ley de la libertad. Ahora nosotros también actuamos de acuerdo a esta ley: Podemos elegir hacer la voluntad de Dios."

5. Ninguna hipocresía

"Debo darle cuentas a Dios, todas las cosas están desnudas y abiertas ante Sus ojos, así que ¿por qué pretender ser algo que no soy?"

6. Construye sobre la roca y permanecerá firme

"Jesús nos exhorta a construir sobre la roca, y cuando la tormenta y las lluvias vengan nos ha prometido que permanecerá firme."

7. No busques el testimonio del hombre

"¿No es suficiente para mí ser agradable a Dios? ¿Por qué iba a necesitar un buen testimonio de los demás? Sirve a Dios en humildad, día tras día, allí en lo oculto donde nadie te ve."

8. La incredulidad es orgullo

"Si no crees en la verdad que escuchas sentado aquí semana tras semana, entonces Dios te resistirá. Pero mantente cerca de Dios y Él estará cerca de ti. Esto es humildad."

9. Clama a Dios por celo

"Satanás intenta todo lo posible para robarme todo lo que tengo, y si esto lo tengo claro, puedo despertar cada mañana con este clamor en mi corazón: ¡Querido Dios guárdame y dame Tu celo para que pueda vencer sobre todo!"

10. La infidelidad te costará muy caro

"Puedes pensar que cuesta mucho ser cristiano, ¡pero cuesta muchísimo más no ser cristiano! Y ni tú ni yo querrán pagar ese precio."

11. Sé un hacedor de la palabra

"¿Piensas que tal vez alguna vez con el paso del tiempo te transformarás automáticamente? No, ¡no funciona así! ¡Lo haces o no lo haces! Dios ha abierto un camino y por Su lado está abierto. Depende de ti y de mí ir por este camino."

12. ¡Sé semejante a Jesús!

"A menos que no ore y luche como Jesús lo hizo, ¡No voy a tener victoria!"

13. Sé sabio en tu lucha

"Vamos a ir al combate y Dios nos va a mostrar a los enemigos, el pecado que está en nosotros, de modo que podamos llevarlo a la muerte. ¡Tenemos que estar a la ofensiva toda la vida!"

14. El progreso por hacer la Palabra

"Si no hay un progreso de forma continua en mi vida, es porque no llevo a cabo ningún trabajo."

15. Nadie tiene que pecar

"Los que caen en el pecado no lo hacen por casualidad. Esto sería completamente injusto por parte de Dios. Caen porque se han despojado de la armadura de Dios."

16. ¡Permanece firme en la batalla!

"Días malos tenemos todos nosotros, donde somos bombardeados desde todas las direcciones, pero sé un joven que vive en el Espíritu y permanece firme en el día malo con su bandera en alto. Cuando todo está en tu contra, cuando tu razonamiento está en tu contra, y Satanás mismo se presenta como un león rugiente, ¡entonces tienes que aferrarte de lo que necesites para obtener victoria! Tales personas son vasos útiles en el reino de Dios."

17. Una guerra espiritual

"Incluso los reyes y presidentes y líderes mundiales ceden a los espíritus que gobiernan esta tierra, ¡pero es posible ser un joven que permanece firme en la lucha y vence sobre estos espíritus!"

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.