15 versículos bíblicos edificantes especialmente para jóvenes

15 versículos bíblicos edificantes especialmente para jóvenes

¡Si pones tu fe en estas palabras y eres obediente a ellas vas a experimentar cosas sorprendentes!

Hoy en día ser cristiano es algo realmente increíble. ¡En medio de este mundo de tinieblas y maldad, tú puedes resplandecer como una luz! Sin embargo, como jóvenes somos tentados y sin lugar a duda, somos atraídos por nuestros deseos. Afortunadamente, ¡nosotros estamos preparados para vencer todas y cada una de las tentaciones! La Biblia está llena de versículos que dan esperanza, aliento y fuerza a los jóvenes. Algunos de estos versículos recopilamos aquí para que sirvan como recordatorio de las posibilidades que se nos han abierto. ¡Si pones tu fe en estas palabras y eres obediente a ellas vas a experimentar cosas sorprendentes!

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” 1 Pedro 2:9.

¡El Señor está contigo!

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Deuteronomio 31:6.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29:11.

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” 1 Corintios 10:13.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:13.

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7.

“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” Isaías 40:29-31.

“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.” 2 Crónicas 16:9.

¡Entrégale todo tu ser!

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” 1 Timoteo 4:12.

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Mateo 22:37.

“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.” 2 Timoteo 2:22.

 “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.” 1 Corintios 16:13.

“Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. 1 Juan 2:14.

¡Utiliza la Palabra!

“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.” Salmos 119:9-11.

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” Salmos 119:105.

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.