14 versículos que prueban que Dios quiere que tengamos victoria sobre el pecado
Aquí hay una pequeña selección de versículos acerca de la gloriosa promesa de Dios para nosotros: ¡victoria sobre el pecado!
La Biblia es clara y promete a los fieles discípulos de Cristo victoria sobre el pecado. Dicho de otra forma, la intención de Dios a todos Sus siervos es que ¡terminen con el pecado! A pesar de que el evangelio es muy claro, seguido se malinterpreta e incluso en ocaciones se ignora. Aquí hemos juntado algunos de los versículos que encontramos y que prueban sin ninguna duda que la voluntad de Dios en nosotros es ¡que seamos liberados del pecado!
Mateo 5:48
"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."
Romanos 6:12-14
"No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia."
Romanos 8:12-13
"Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis."
1 Corintios 15:34
"Velad debidamente, y no pequéis."
2 Corintioss 2:14
"Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento."
Colosenses 3:5
"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría."
Hebreos 2:17-18
"Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados."
Hebreos 4:15-16
"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro."
1 Pedro 2:21-22
"Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca."
1 Pedro 4:1-2
"Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado."
2 Pedro 1:10
"Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás."
1 Juan 3:3
"Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro."
1 Juan 3:6-7
"Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo."
Apocalipsis 3:21
"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."
Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.