10 incentivos para fortalecer el ánimo de los que están peleando la buena batalla de la fe

10 incentivos para fortalecer el ánimo de los que están peleando la buena batalla de la fe

Hoy es un buen día para renovar nuestro pacto como cristianos, y establecer metas para nuestro crecimiento.

¿Cómo podemos recibir victoria en la buena batalla de la fe? (1 Timoteo 6:12) Aquí escribimos 10 prácticos e inspiradores incentivos.

  1. Ve hacia adelante en el camino de Dios, no mires atrás como la mujer de Lot. Continua diciendo “sí” a Jesús, pues Él excede todo conocimiento. Olvida lo que quedo atrás y prosigue lo que está adelante, corre hacia el tesoro que está guardado en el Cielo para ti.
    (Filipenses 3:12-14; Mateo 6:20)
  2. No ames el mundo, ni las cosas que están en el mundo, y nunca busques las cosas terrenales, sino persigue las cosas de arriba; pues el Reino de los Cielos consiste en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. El Espíritu de Dios nos conduce a las profundidades de este reino, y entonces la paz será como un río y la justicia como las ondas del mar. (1 Juan 2:15; Colosense 3:1-2; Romanos 14:17; Isaías 48:18)
  3. No resistas nunca al Espíritu de Dios, sino que Él siempre te impulse y te guíe, porque Él te puede guiar a toda la verdad.
    (Juan 16:13)
  4. No temas si entras en fuego de pruebas, pues el oro es purificado en fuego. El  fuego no te consumirá y las aguas no te hundirán.
    (1 Pedro 1:6-7; Isaías 43:2)
  5. Busca siempre alimento para tu vida espiritual. Este alimento consiste en vida y paz, pues el sentir del Espíritu es vida y paz.
    (Romanos 8:6)
  6. Abre bien tus oídos a la voz del Hijo de Dios, para que puedas discernir claramente la voz del buen pastor de la voz del asalariado.
    (Juan 10:11-12,27)
  7. No te conformes solo con ser un poco religioso en lo exterior, mientras aún eres mundano en lo interior. Huye de tal necedad. Siempre ten un buen y claro testimonio; y nunca tengas comunión con el mundo. Aquí uno necesita ser radical, porque Cristo y Belial, Dios y el mundo nunca se pueden unir.
    (2 Corintios 6:14-17)
  8. No te avergüences nunca del nombre de Jesús, sino confiésalo; así crecerá tu franqueza, y tu recompensa será grande.
    (Romanos 1:16)
  9. Si te falta sabiduría de Dios, pídela, pues Él da con gusto y sin reproche. Si quieres aprender de Dios, acércate a Él, pues con quien te juntas, a él mismo serás semejante.
    (Santiago 1:5; Santiago 4:8)
  10. Continúa diciendo "sí" a Jesús y "no" a ti mismo y al mundo. Si haces esto, entonces tu hablar será sólo "sí" y "no", sabiendo que todo lo que excede a esto, proviene del diablo.

"Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos." 1 Timoteo 6:12.

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.