10 incentivos para fortalecer el ánimo de los que están peleando la buena batalla de la fe

Hoy es un buen día para renovar nuestro pacto como cristianos, y establecer metas para nuestro crecimiento.

Escrito por Cristianismoactivo
10 incentivos para fortalecer el ánimo de los que están peleando la buena batalla de la fe
  • 10 incentivos para fortalecer el ánimo de los que están peleando la buena batalla de la fe
  • ¿Cómo podemos recibir victoria en la buena batalla de la fe? (1 Timoteo 6:12) Aquí escribimos 10 prácticos e inspiradores incentivos.

    1. Ve hacia adelante en el camino de Dios, no mires atrás como la mujer de Lot. Continua diciendo “sí” a Jesús, pues Él excede todo conocimiento. Olvida lo que quedo atrás y prosigue lo que está adelante, corre hacia el tesoro que está guardado en el Cielo para ti.
      (Filipenses 3:12-14; Mateo 6:20)
    2. No ames el mundo, ni las cosas que están en el mundo, y nunca busques las cosas terrenales, sino persigue las cosas de arriba; pues el Reino de los Cielos consiste en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. El Espíritu de Dios nos conduce a las profundidades de este reino, y entonces la paz será como un río y la justicia como las ondas del mar. (1 Juan 2:15; Colosense 3:1-2; Romanos 14:17; Isaías 48:18)
    3. No resistas nunca al Espíritu de Dios, sino que Él siempre te impulse y te guíe, porque Él te puede guiar a toda la verdad.
      (Juan 16:13)
    4. No temas si entras en fuego de pruebas, pues el oro es purificado en fuego. El  fuego no te consumirá y las aguas no te hundirán.
      (1 Pedro 1:6-7; Isaías 43:2)
    5. Busca siempre alimento para tu vida espiritual. Este alimento consiste en vida y paz, pues el sentir del Espíritu es vida y paz.
      (Romanos 8:6)
    6. Abre bien tus oídos a la voz del Hijo de Dios, para que puedas discernir claramente la voz del buen pastor de la voz del asalariado.
      (Juan 10:11-12,27)
    7. No te conformes solo con ser un poco religioso en lo exterior, mientras aún eres mundano en lo interior. Huye de tal necedad. Siempre ten un buen y claro testimonio; y nunca tengas comunión con el mundo. Aquí uno necesita ser radical, porque Cristo y Belial, Dios y el mundo nunca se pueden unir.
      (2 Corintios 6:14-17)
    8. No te avergüences nunca del nombre de Jesús, sino confiésalo; así crecerá tu franqueza, y tu recompensa será grande.
      (Romanos 1:16)
    9. Si te falta sabiduría de Dios, pídela, pues Él da con gusto y sin reproche. Si quieres aprender de Dios, acércate a Él, pues con quien te juntas, a él mismo serás semejante.
      (Santiago 1:5; Santiago 4:8)
    10. Continúa diciendo “sí” a Jesús y “no” a ti mismo y al mundo. Si haces esto, entonces tu hablar será sólo “sí” y “no”, sabiendo que todo lo que excede a esto, proviene del diablo.

    “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.” 1 Timoteo 6:12.

     

    Este artículo fue inspirado en una carta escrita por Johan Oscar Smith a su hermano Aksel Smith, el 25 de Junio de 1905, y publicada por “Skjulte Skatters Forlag” en el libro “Cartas de Johan Oscar Smith” (Carta #3)
    Lee más artículos de Johan Oscar Smith aquí.

    Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

    Descargar E-book gratis

    Ser Cristiano

    Escrito por Elias Aslaksen

    Ser Crsitiano es una vida mucho más profunda que sólo orar para que Jesús entre en nuestro corazón y creer en el perdón de pecados. Es una vida en desarrollo y crecimiento en lo que es de Cristo. Este libro presenta de forma muy clara y simple lo que es fundamental en una vida cristiana.