¡Las cosas asombrosas que el Espíritu puede hacer por ti!

¿Has experimentado alguna vez el increíble poder que viene cuando estás lleno del Espíritu?

Escrito por Cristianismoactivo
¡Las cosas asombrosas que el Espíritu puede hacer por ti!

En Efesios 5:18 está escrito: …sed llenos del Espíritu.” Esta es una simple y buena exhortación. Si no estás lleno del Espíritu Santo, entonces no puedes enfrentarte contra el espíritu de los tiempos. De modo que el mundo te arrastra hacia él y Satanás gana poder sobre tu vida. Tu espíritu comienza a probar el mundo; de manera que conoce el sabor de las cosas terrenales en lugar de a cosas celestiales. ¿Cómo puedo entonces llenarme del Espíritu?

El Espíritu de Jesús es celestial. Por lo tanto, aunque estaba en la tierra, aún pertenecía al cielo. Él amó a Su Padre y la voluntad de Su Padre. Fue el Padre quien lo guio toda su vida y condenó al pecado en Su carne. (Romanos 8:3) El Padre fue quien le dio luz. Jesús vino a la tierra a causa del pecado para ayudarnos y vivió Su vida de acuerdo a la voluntad del padre, ofreciéndose en el poder de un Espíritu eterno. Ese fue el Espíritu que envió a los discípulos en el día de Pentecostés. Dios realmente quería mostrarle a la gente que este era el comienzo de una nueva era, por eso mandó del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba. Aquellos que estaban en Jerusalén vieron que la gente hablaba en otras lenguas. Dios quería manifestar que este era un nuevo tiempo, con nuevas posibilidades y oportunidades para que las personas fueran participes de la misma vida a la que el Padre había llevado a su Hijo.

El Espíritu es poder

Pablo dice, “Sed llenos del Espíritu.” Porque cuando recibes el poder del Espíritu en tu interior, entonces puedes vivir una vida celestial aquí en la tierra. En vez de vivir una vida peleando y discutiendo, llena de envidia, celos, y toda esa clase de cosas. Las cuales son las cosas en que viven las personas ordinarias y terrenales. Porque durante toda su vida, su existencia, se siente atraída por la tierra. ¡Pero tú puedes recibir un nuevo sentir, un sentir celestial, con un espíritu nuevo! Y un espíritu consiste en pensamientos, ¡así que el Espíritu Santo te da nuevos pensamientos!  

El Espíritu de Dios mora en los mandamientos de Jesús y las leyes del Espíritu de vida; y en todo lo que ha dicho, en la Palabra. De modo que, cuando eres obediente a la Palabra, ¡el Espíritu viene a ti! Porque escrito está que Él da Su Espíritu a los que le obedecen. ¡Obedece y serás lleno del Espíritu! Haciendo eso recibirás una tremenda ayuda en la vida. La tentación de pecar arde como fuego. Y se necesita un fuego celestial para contrarrestar eso. Ese es el poder del Espíritu Santo. Es el poder celestial que se opone a todo lo que proviene de la carne. Se consume y destruye para que todo lo que pertenece a una vida terrenal se convierta en ruinas quemadas.

El Espíritu es vida

¡Pero el Espíritu vivifica! Él crea vida en tu espíritu, ¡Tienes una conexión con el Dios vivo! ¡Y el Espíritu puede ser descrito como “¡el Hijo de luz!” La luz fluye hacia tu mente. Luz y gloria. Toda la luz viene de Dios. Toda la oscuridad viene del diablo. Con esa luz te vuelves feliz, contento y estás  satisfecho. Puedes hablar con otros con cánticos y alabanzas, como está escrito más adelante. Y hay risa y alegría en tu corazón. Nosotros que en otro tiempo vivíamos en toda clase de pecados y éramos pecadores desde el principio, recibimos una nueva vida a través del Espíritu.

El resultado final será que te convertirás en una obra de Dios. Dios comienza a edificarte. Él trabaja en ti, tanto en el querer como en el hacer. (Filipenses 2:13) Y la nueva vida emerge, la vida eterna. ¡La vida eterna! Y el contenido que recibes en tu espíritu permanecerá contigo por toda la eternidad. Qué llamamiento tan fantástico tenemos cuando buscamos a Dios. Él quiere darnos cuerpos de gloria. ¡Así podremos gobernar y reinar junto con Jesucristo en la eternidad! (Filipenses 3:20-21; 1 Corintios 15:42-44,49).

Este artículo está basado en una prédica de Kåre J. Smith del 21 de octubre de 2019.

 

Quizá te interese leer más en nuestra página de temas acerca del Espíritu Santo, o en los artículos en la parte de abajo:

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Descargar E-book gratis

La gracia en Cristo Jesús

Escrito por Sigurd Bratlie

«Al pensar en la gracia, piensa uno prácticamente sólo en lo que es el perdón; y puesto que todos hemos pecado, necesitamos pues de la gracia.» Así comienza Sigurd Bratlie este libro sobre la gracia. Sin embargo, continúa describiendo en detalle que la gracia en Cristo Jesús significa mucho más que perdón. También significa verdad y ayuda. Nos enseña a no pecar, de modo que podamos ser completamente libres para vivir una vida en victoria que conduce a la perfección.