¡Este es el día que hizo Jehová!

Cada día es un gran y precioso regalo de Dios donde tenemos nueva gracia y nuevas oportunidades.

Escrito por Aksel J. Smith
¡Este es el día que hizo Jehová!

“¡Este es el día que hizo Jehová! nos gozaremos y alegraremos en él!” Salmos 118:24. Cada día es un gran y precioso regalo de Dios donde tenemos nueva gracia y nuevas oportunidades.

Sólo tenemos este día, y no debemos estar ansiosos por el día de mañana, dice Jesús. Si anteriormente hemos sido negligentes en todos los sentidos, entonces hoy puede ser algo completamente nuevo y glorioso. Si hay algo que atormenta nuestra conciencia desde el pasado, hoy podemos recibir gracia y poder en abundancia para poner todo en orden.

Nos gozaremos

Hagamos como dice la Palabra, nos gozaremos y alegraremos cada día. Es el Señor quien lo ha hecho y planeado para nosotros. Él es fiel y nos cuidará de que hoy no vamos a caer en la tentación ni seremos probados más de lo que podemos soportar. Él dará también juntamente con la tentación la salida, de modo que podamos soportar. (1 Corintios 10:13) Y sabemos que hoy todas las cosas nos ayudarán a bien. (Romanos 8:28) Hoy estarán delante de nosotros las buenas obras preparadas de antemano, y recibiremos gracia y poder en abundancia para andar en ellas. (Efesios 2:10)

Tenemos que aprender a contar nuestros días y vivir como si cada día fuera el último. Hoy es el único día, el último día que tenemos para mostrar bondad y amor el uno al otro. Hoy glorificaremos el nombre de Jesús en todo lo que decimos y hacemos y dejaremos que nuestro sol de amor amanezca sobre malos y bueno.

Hoy es el día que vamos a tolerar, padecer y soportar todo con alegría en plena fe que Dios tiene el control. Si el día malo viene, entonces tendremos una resistencia interna para vencer y estar de pie. Hoy es el día que vamos a ser valientes y no perder el valor, sino más bien mirar las cosas que no se ven, porque así nuestras tribulaciones serán temporales y leves y producirán en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. (2 Corintios 4:16-18)

Este es el día que hizo Jehová

“Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.” Deuteronomio 30:11. “Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.” Deuteronomio 30:14-16.

Hoy es cuando elijo entre la vida y el bien o la muerte y el mal, por el recibir o rechazar las leyes del Espíritu de vida escritas en mi corazón. “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones…” Hebreos 3:7-8.

¡Son cruciales para la eternidad las decisiones que tomamos hoy! Jesús vendrá a buscar a los que hoy le están esperando y que están listos para encontrarse con Él. Estos son los hijos de la luz e hijos del día.

¡Este es el día que hizo Jehová!

Extracto de un artículo de Aksel J. Smith publicado por primera vez con el título «Este es el día» en la revista de BCC “Skjulte Skatter” (“Tesoros Escondidos”), en mayo de 1975.
© Copyright Editorial Stiftelsen Skjulte Skatter, Noruega | brunstad.org

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Descargar E-book gratis

La gracia en Cristo Jesús

Escrito por Sigurd Bratlie

«Al pensar en la gracia, piensa uno prácticamente sólo en lo que es el perdón; y puesto que todos hemos pecado, necesitamos pues de la gracia.» Así comienza Sigurd Bratlie este libro sobre la gracia. Sin embargo, continúa describiendo en detalle que la gracia en Cristo Jesús significa mucho más que perdón. También significa verdad y ayuda. Nos enseña a no pecar, de modo que podamos ser completamente libres para vivir una vida en victoria que conduce a la perfección.