¡Una puerta abierta te espera!

¡Una puerta abierta te espera!

Estás invitado… a una vida completamente nueva, libre de todo lo que está en tu pasado.

¡Mi querido amigo!

Sólo piensa, desde este día en adelante, puedes dejar tu vieja vida detrás de ti y en su lugar, vivir para Dios; una vida que trae felicidad y paz de corazón.

El tiempo que has pasado viviendo de acuerdo con tus deseos y caprichos — ese tiempo no puedes volver. Pero ahora puedes arrepentirte de corazón, puedes decir adiós a la forma en que estabas viviendo — en el pecado y en tus concupiscencias, y puedes elegir comenzar nuevamente. Quiero alentarte a permanecer firme en esta elección, no importa cómo Satanás, el acusador, quiera convencerte de que no tienes una oportunidad para una vida totalmente nueva. Cuando Dios te ha abierto una puerta, nada, incluyendo tus propios pensamientos y dudas, puede cerrarla.

Los efectos del pecado son duros. Pueden dejarte con arrepentimientos y recuerdos que son difíciles de olvidar. La culpa y el remordimiento se quedan allí como lobos, listos para destrozarte hasta que estés boca abajo, débil y quebrado. Pero si has decidido arrepentirte y seguir a Jesús, hay verdadera esperanza y un futuro para ti. (:11) ¡Si le has pedido que te perdone por sus pecados pasados, él lo ha hecho! Él ha tirado toda la memoria de su pecado en el mar del olvido. (Miqueas 7:18-19) Sólo hay una cosa que le interesa ahora. Él está muy interesado en darte una vida exitosa en victoria sobre el pecado. ¡Te ha abierto una nueva puerta! A través de esta puerta hay una nueva vida; La oportunidad de, una vez por todas, despedirse de los viejos caminos y llegar a un futuro brillante y puro; ¡un futuro seguro y feliz! En la fe, podemos entonces decir como dijo el apóstol Pablo: “…olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante…” Filipenses 3:13

La clave ahora es estar despierto y en guardia en tus pensamientos, preparado cuando Satanás venga a derribarte. Le encanta tirar el pasado en tu cara y tratar de sembrar un poco de duda en tu mente, siempre que tenga la oportunidad. Pero a pesar de que lo que dice parece cierto, Satanás es el padre de la mentira y siempre dejará fuera la verdad principal — es decir, que no hay un solo pecado por el cual Jesús no ha muerto, y que no hay ni un pecado tan terrible que no puedas ser una persona completamente nueva siguiéndolo.

“…el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.” Génesis 4:7.

¡Ten fe! Ten fe en Él que ha abierto este camino. ¡Él conoce tu pasado, pero también tiene un futuro rico y victorioso para ti! La fe es algo por lo que puedes orar, si te falta. Ora a Dios por la fe y el poder para estar de pie, pasa tiempo leyendo su palabra y estando con sus verdaderos discípulos. Al hacer esto, nutrirás tu espíritu y te armarás para que estés listo cuando Satanás venga al ataque. (Efesios 6:10-18; 1 Pedro 5:8-9) Se diligente en esto.

“Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar.” Apocalipsis 3:8.

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.