Ir al contenido

– Sin lucha no hay gozo en la vida

Cada mañana Liv y Bernt Stadven se despiertan con una indescriptible felicidad por la vida y el día que van a compartir.

Cada mañana Liv y Bernt Stadven se despiertan con una indescriptible felicidad por la vida y el día que van a compartir.

El sol mañanero encuentra su camino en la casa de Liv y Bernt, y deja caer unos cálidos rayos de sol sobre las paredes en la sala con fotos enmarcadas de sus hijos y nietos. Este es el momento favorito de ellos durante el día. Se sientan en el sofá.

No es difícil ver que Bernt y Liv se aman. Han estado 53 hermosos años juntos, y se puede ver que disfrutan la vida y la compañía del otro.

– Por las mañanas suele ser algo especial. Bernt ha estado mucho tiempo fuera de casa, y hoy, cada día que pueden estar juntos es una gran alegría, dice Liv. Bernt está totalmente de acuerdo:

– Sí, soy extra feliz Liv, cada mañana que puedo despertar contigo, le dice él a su esposa.

– ¡La Palabra de Dios es verdad!

Con ocho hijos y mucha participación en las actividades de la iglesia, sus días han sido muy intensos. A menudo podían notar que la naturaleza y reacciones humanas querían sobresalir. Sin embargo, siempre han tenido la actitud de que todas las reacciones que no se asocian con la voluntad de Dios, pueden y deben ser renegadas por el poder de Dios.

Bernt recuerda muy bien una vez que estaba muy ocupado, con pensamientos de ansiedad e intranquilidad. Como de costumbre él sabía que la ayuda estaba en la Biblia, y en Filipenses 4 versículo 6 encontró lo que necesitaba:

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

– Una vez que has comenzado a vivir la Palabra de Dios, entonces no tienes interés por nada más

– Entonces hice justo como estaba escrito, lleve mis peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, cuenta Bernt, quien decidió mantenerse despierto hasta que pudiera superar estos pensamientos abrumadores.

Bernt oró hasta las cuatro de la mañana, hasta que de pronto sintió una gran alegría y paz. Bernt había recibido poder de Dios para vencer sobre los pensamientos de ansiedad, por lo que pudo dormir tranquilo en una fantástica atmósfera.

– Es muy interesante y especial poder experimentar que la Palabra de Dios es verdad. El evangelio es muy claro y no importa donde abramos la Biblia siempre encontraremos allí directrices claras de lo que debemos hacer. Una vez que has comenzado a vivir la Palabra de Dios, entonces no tienes interés por nada más, dice Bernt.

LA VERDADERA FELICIDAD no se alcanza si no lucho para hacer la voluntad de Dios. Esto ha experimentado Liv y Bernt.

 ¡Entonces sientes felicidad!

Bernt toma de la mano a Liv. Toman un paseo por el barrio que han vivido los últimos 50 años. Recuerdan lo que han vivido. Renunciar a la propia voluntad para hacer la voluntad de Dios, así como lo hizo Jesús, ha costado algunos sufrimientos menores. Como seres humanos queremos imponer siempre nuestros argumentos en las diferentes situaciones.

– La mayoría de la gente a veces tiene la necesidad de empuñar sus manos. Aquellas personas que dicen las cosas directamente no son muy queridas. Pero, empuñar las manos no es suficiente en el largo plazo. Uno tiene que humillarse e ir hacia abajo, entonces puede exaltar a los otros, dice Liv, y explica cómo uno de la misma forma como Jesús, puede humillarse y vencer en las diferentes situaciones que surgen, en vez de pecar.

– ¡Empuñar las manos no es suficiente en el largo plazo!

– Estos son los padecimientos de Jesús. Y una vez que haces esto, ¡entonces sientes una felicidad! Todo se vuelve más fácil, y esas cosas que antes me molestaban, no me molestan más.

Bernt cita 1 Pedro 4,13:

Sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Esta es la alegría por la que Bernt y Liv han luchado.

Alegría auténtica

– Muchas personas piensan que son felices, Pero, ¡Sin lucha no hay gozo en la vida!

Liv y Bernt han visto cómo negándose al propio pecado, han recibido una mejor familia y matrimonio.

– No es desagradable estar junto a aquellos que van por tu mismo camino. Si uno anda en la luz, entonces uno tiene comunión, dice Bernt, quien es un agradecido por la auténtica alegría que ha recibido él y su esposa en la vida.

EN EL MISMO CAMINO: Al caminar en la luz y hacer la voluntad de Dios, Liv y Bernt han recibido una comunión extra en su matrimonio.

Principales enseñanzas

Descubre cómo la Palabra de Dios nos desafía y nos prepara para vivir 100% según su voluntad, de modo que ya no necesitamos caer en el pecado, sino que podemos llegar a una vida en victoria.

Descargar E-books gratis

La gracia en Cristo Jesús

«Al pensar en la gracia, piensa uno prácticamente sólo en lo que es el perdón; y puesto que todos hemos pecado, necesitamos pues de la gracia.» Así comienza Sigurd Bratlie este libro sobre la gracia. Sin embargo, continúa describiendo en detalle que la gracia en Cristo Jesús significa mucho más que perdón. También significa verdad y ayuda. Nos enseña a no pecar, de modo que podamos ser completamente libres para vivir una vida en victoria que conduce a la perfección.

Síguenos