¿Qué dice la Biblia acerca del anticristo?

¿Qué dice la Biblia acerca del anticristo?

Una explicación acerca de un tema fascinante que muchas veces es mal interpretado.

El Anticristo

El anticristo es el adversario de Cristo. Así como Jesús vino a la tierra para hacer la voluntad de Dios; el Anticristo vino para hacer la voluntad de Satanás, y él mismo será Satanás manifestado en forma de hombre.

Toda la ambición de Satanás es ser como Dios en fuerza y poder, y trabaja por esto arduamente lo más que puede, día y noche. "El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." 2 Tesalonicenses 2:4. Su intención es reemplazar a Dios y enviar al Anticristo para que esto pase. El Anticristo negará la necesidad de Dios, y él mismo se declarará como el gobernador de este mundo.

¿Pero qué clase de mundo estaría dispuesto a aceptar como Señor al emisario de Satanás? ¿Es posible que este mundo en el que vivimos ahora llegue a tal grado?

Pensar en los últimos tiempos no debería causarnos miedo. ¡Lee el este artículo de cuál es la mejor manera en que podemos prepararnos para el día en que nos encontremos con Jesús!

El espíritu del Anticristo

El espíritu que prevalece en el mundo es el "espíritu del Anticristo", y ha estado en el mundo trabajando desde los primeros días de la iglesia (1 Juan 4). Este espíritu se puede resumir como todo espíritu que no confiesa que Cristo ha venido en Carne. Este afirma que Jesús ha hecho algo que nosotros ya no tenemos que hacer, dice que Jesús era divino y que no tenía los deseos y pasiones que tiene un hombre natural, y que por eso no pudo pecar.

Pero si creemos en lo que está escrito en la Palabra de Dios, Jesús tenía la misma carne y sangre que nosotros.

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo." Hebreos 2:14

Jesús tenía las mismas pasiones y deseos, esa fue la causa por la que fue tentado, y por eso tuvo que luchar para no pecar. Él tenía el Espíritu Santo de Su Padre para guiarlo, fortalecerlo y ayudarlo. Por causa de Su vida, esta posibilidad de seguirlo está abierta para nosotros, y por lo tanto podemos ir en el camino que Él abrió a través de la carne y de regreso al Padre.

Esto significa que tenemos que esforzarnos de igual manera, tomar la misma batalla que Jesús y luchar contra el pecado que mora en nuestra naturaleza humana, la cual todos tenemos por la caída en el jardín del Edén. La mayoría de la gente no está dispuesta a hacer esto, por eso el espíritu del Anticristo recibe poder, pues les muestra un camino más fácil.

La separación entre Dios y la humanidad

El pecado es el que causa la separación entre Dios y los hombres. Cuando el pecado es desechado nos unimos con Dios. El espíritu del Anticristo permite vivir con los pecados que nos separan de Dios cubriendolos con tolerancia, "amor" y libertad. La Palabra de Dios es clara en que es bueno y malo, que es pecado y que es puro. Pero cuando mucha, y la suficiente gente vive en pecado, por ejemplo adulterio, ya no se considera pecado. Las leyes de Dios son descartadas y las leyes de la sociedad, que a la larga se vuelven las leyes de las naciones, cambian para acomodar la visión de que está bien y que está mal.

Así que, es permitido vivir en impureza, pecado y los seres humanos crecen cada vez más alejados de Dios – que es exactamente la intención de Satanás. La mayoría del mundo se ha dado a este espíritu, porque permite vivir cómodamente y sin mala conciencia. Esto lo ha logrado Satanás bajo la religión, con el perdón de los pecados pero sin dejar de pecar. Sin embargo, en el tiempo que vivimos ahora el humanismo está creciendo y tomando cada vez más el rol que la religión solía tener. Los seres humanos se vuelven más y más autosuficientes y se rigen por sí mismos, en lugar de ser dirigidos por un "poder superior."

Lee más sobre: ¿Qué es el pecado?

La revelación del Anticristo

Todo esto está preparando el camino para que el Anticristo mismo aparezca y se deshaga de cualquier tipo de religión. Él desaparecerá a Dios por completo y realizará sus señales y maravillas para probarle al mundo de una vez por todas que el ser humano es autosuficiente. (Apocalipsis 13: 13-14)

La humanidad está lista para recibir a tal persona; alguien que no interfiere con sus vidas tan cómodas, que será una fuerza fuera de sí misma para hacer realidad sus pensamientos y sueños de paz y armonía en la tierra; un mundo de tolerancia, amor y buena voluntad, sin ningún costo. El Anticristo será capaz de hacer esto.

El nombre del Anticristo ha sido sinónimos de maldad a través del tiempo, pero la verdad es que cuando finalmente se revele, la mayoría de la gente no lo reconocerá por lo que en realidad es. Él no aparecerá como alguien detestable; al contrario, será talentoso y ambicioso para resolver los problemas del mundo. Él continuará con lo que ya está en proceso de convertirse en una realidad; que el mundo se vuelva un paraíso hecho únicamente por el hombre, sin Dios. El mundo creerá que con el Anticristo al mando, la humanidad logrará cualquier cosa.

"Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo." Apocalipsis 13:6.

Cuando esto pase, Satanás finalmente tendrá lo que siempre ha querido: ser visto como Dios. Él tendrá el control del mundo que no necesita a Dios.

La esposa de Cristo

Pero hay algunos que no han rechazado ni rechazarán el evangelio de Cristo; aquellos que están interesados en terminar con el pecado que ven que está en ellos para unirse con Dios, no serán engañados, porque para ellos el pecado es sobremanera pecaminoso (Romanos 7:13); Por esta misma razón, de que han sido extremadamente cuidadosos y han estado despiertos a todo espíritu que tolera el pecado, podrán ver cuando el Anticristo se revele; y lo verán por quién es.

Cuando esto acontezca, pueden esperar que Cristo regrese para llevarse a Su esposa a casa junto con Él. Una vez que la esposa ha sido arrebatada, y reciban la recompensa de su fidelidad, el Anticristo tendrá dominio libre (2 Tesalonicenses 2:6-7). Este será un tiempo horroroso aquí en la tierra y la verdad del Anticristo será revelada. Cuando las cosas hayan llegado hasta su peor punto, y la necesidad sea mayor, Cristo regresará nuevamente junto con Su esposa.

Después, Jesús matará al Anticristo con el espíritu de Su boca y la gente podrá ver lo débil que en realidad es. Jesús tomará control de esta tierra y Satanás será atado y arrojado al abismo sin fondo. La tierra tendrá mil años para aprender la perfecta voluntad de Dios y para aprender lo que es correcto, justo, bueno y verdadero, libre del engaño del diablo. Todos aquellos que se guardaron puros del espíritu del Anticristo y han seguido fielmente las pisadas que su amado Jesús dejó, vivirán y reinarán en los mil años (Apocalipsis 20) ¡Suyo será el reino de los cielos por toda la eternidad!

¿Te interesa leer más? Dale un vistazo a nuestra página de tópicos sobre "¿Qué dice la Biblia?"

O quizá te interese el siguiente artículo:
¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.