¿Cómo sabes cuando Dios te está llamando?

¿Cómo sabes cuando Dios te está llamando?

Dios te llama, pero es a ti a quien le corresponde responder.

Dios te llama, pero es a ti a quien le corresponde responder.

En 1 Timoteo 2,4 está escrito que «[Dios] quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.» ¡Dios tiene un plan increíble, y Él quiere USARTE! Él quiere salvarte de una vida de pecado e infelicidad, a una vida de verdadera paz y alegría. Él desea prepararte para la eternidad. Quiere usar tu vida para glorificar su nombre. Dios te está llamando. ¡Él te ama y quiere ayudarte!

Entonces, ¿cómo es que Dios te está llamando? Quizás conoces a alguien cuya vida según Dios te desafía, o bien lees o escuchas algo que crea un anhelo de algo más. Quizás tratas de vivir una buena vida y reaccionar de buena manera, sin embargo casi siempre te quedas corto, y en lo profundo sientes un vacío. Este es Dios que te está llamando. Él te está hablando, pero es a ti quien le corresponde responder.

En Hebreos 1, 1-2 está escrito: «Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.» Dios envió a su Hijo Jesús a la tierra como un hombre, donde experimentó las mismas tentaciones y pruebas que nosotros, pero jamás cedió ante el pecado. De este modo nos dejó un ejemplo a seguir. Ahora te pide que lo dejes entrar en tu vida, para guiarte, fortalecerte y ayudarte a vivir la misma vida en victoria. «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.» (Apocalipsis 3,20)

Este llamado de amor es como un poderoso imán que siempre tira en una dirección; que nos convirtamos por completo de todo lo que es malo, corrupto, de la maldad y el egoísmo (el pecado), hacia Jesucristo el Hijo de Dios, a seguir su ejemplo y llegar a una vida de justicia, paz y alegría. Pero la elección es tuya, ya que Dios te ha dado una voluntad libre.

Abrir tu corazón a Jesús es una decisión donde dejas de vivir por completo por ti mismo y das a Jesús todo el control, como tu Señor y Salvador. Es una decisión que cambia tu vida completamente. No necesitas seguir pecando, perder la calma, irritarte u ofenderte. Jesús vino para salvarte, y preparar un camino para salir de todas estas cosas, y Él quiere guiarte en esta fantástica nueva vida  paso a paso, si realmente quieres responder su llamado.

No dejes que nada te impida tomar la elección más importante en la vida – abre la puerta de tu corazón a Jesús hoy mismo.

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.