Cansado del cristianismo, pero en busca de algo mejor

Cansado del cristianismo, pero en busca de algo mejor

La vida de Vern dio un giro radical cuando finalmente conoció a gente que predicaba la vida de Cristo – y vivía la vida de Cristo.

La vida de Vern dio un giro radical cuando finalmente conoció a gente que predicaba la vida de Cristo – y vivía la vida de Cristo.

«Estaba destrozado. Pensé: ¡Es imposible que él tenga razón!» el hombre de 55 años de edad que está sentado en la mesa,  pega con el puño la palma de su mano, se puede percibir lo que el sintió hace aproximadamente veinte años, cuando su pastor destrozó toda la esperanza de victoria sobre el pecado. Aunque la entrevista es espontánea, Vern Nicolette cuenta su historia casi sin que tengamos que hacerle preguntas. Su camino a Brunstad Christian Church es una memoria viva para él, es donde después de muchos años de búsqueda finalmente escuchó el evangelio de llegar a la misma vida que Jesús vivió,  y está ansioso por compartir su experiencia con nosotros.

Cansado del cristianismo, pero en busca de algo mejor

«Estaba en busca de algo. Me educaron católico  y cuando fui a la universidad me convertí en un cristiano activo. Leía mi Biblia solo o con un grupo de estudio bíblico del colegio. Éramos un grupo mixto. Había quienes eran cristianos desde la infancia y otros eran católicos como yo,  buscábamos algo que no podíamos encontrar en otras iglesias.

Pero al finalizar mis estudios  estaba bastante aburrido del cristianismo. No era divertido estar con estos cristianos. No porque fueran cristianos aburridos o llenos de leyes, pero porque eran tan superficiales. ‘¡Todo está bien! ¡Dios es tan bueno! ’ ‘¡Jesús hizo todo por nosotros! ’ No importa que pregunta uno hacía, la respuesta siempre era la misma. Este cristianismo me confundía. Aquellos cristianos llevaban una vida más impía que los demás en la universidad. No lograba entender el concepto.

Tuvieron que pasar otros diez años después de que terminé la universidad antes de que Dios responda a mis preguntas sobre el cristianismo.

Sentí que tenía que leer mi Biblia

Los primeros siete años los pasé intentando de digerir mi experiencia espiritual de la universidad. Visité iglesias pero no pude encontrar algún indicio de vida allí. Entonces dejé de ir a la iglesia pero sentí que tenía que leer mi Biblia. Había algo allí, aunque yo no sabía lo que era. Como joven ingeniero analista no estaba dispuesto a reconocer que Dios estaba obrando en mi. Pero eso fue precisamente lo que hizo.

Un día abrí la Biblia y fue como si se abriera el cielo. Mi corazón se transformó mientras que leía lo que estaba escrito allí. Tuve un sentimiento muy intenso de que Dios realmente existía. Comencé a creer en la palabra de Dios exactamente como estaba escrita y recibí fe para muchas cosas. Leí de victoria sobre el pecado. Pero nadie más hablaba de esto o predicaba esto, entonces comencé a dudar de mi mismo. ‘¿Realmente es posible? Esta escrito que estoy llamado para una vida de victoria ¡Pero no puedo encontrar a alguien que vive esta vida o que en absoluto tenga fe para ello! ’ Dondequiera que miraba veía las mismas cosas: el perdón de los pecados, pero no mucho más que eso – nada acerca de la vida en la Palabra de Dios.

Mi pastor me pidió que dijera algo en una asamblea,  entonces yo hablé de victoria sobre el pecado y de Josué y Caleb que tomaron posesión de la tierra prometida. Describí ´la tierra´ como lo que está dentro de mí, mis deseos, mi búsqueda de honor, y cómo podemos vencer estas cosas de la misma manera que Josué y Caleb tomaron posesión  de la tierra prometida.

El sacerdote se puso de pie y dijo: ‘Pero Jesús ya hizo todo. Sería fantástico si pudiéramos vivir esa vida, pero en realidad es imposible. "Me sentí como si mi espíritu fuera aplastado. Pensé: ¡Es imposible que él tenga razón! Yo tenía esa convicción. No puede estar en lo cierto, ¡Simplemente no puede estar en lo cierto! Todo estaba escrito de manera tan clara en la Biblia.

En ese momento no sabía que mi vida no tardaría en tomar un giro significativo. Mis preguntas serían contestadas.

Oí su predicación y vi sus vidas

En 1993 entré en contacto con Brunstad Christian Church. Oí su predicación  y vi sus vidas.  ¡Fui muy conmovido e increíblemente entusiasmado!

Me encontré con muchas personas; algunos tenían veinte años, yo tenía treinta y cinco años. Aunque eran más jóvenes que yo, su vida lo decía todo: pureza, bondad. Todo lo que predicaban concordaba con la palabra de Dios. Ellos predicaban la vida de la que está escrito en la Biblia; ellos tenían fe en ello, y había resultados – ¡resultados sorprendentes!
Jesús dijo que el árbol se conoce por sus frutos, y me dije: Bueno, los frutos aquí son mucho mejores de los que alguna vez he visto, así que me quedo en esta iglesia hasta que encuentre un árbol con mejores frutos – si es que ese árbol existe en absoluto. ¡No he encontrado nada que se aproximara siquiera!"
Vern Nicolette se ríe y sus ojos brillan. El hombre de 55-años de edad, llegó a ser una persona muy feliz. Después de veinte años que está en la iglesia Brunstad Christian Church, él puede decir:

«El mensaje más importante que ellos predican es que todos pueden llegar a la vida que Jesús vivió aquí, esa vida de la que está escrito en la Biblia. No sólo hablan de ello; ellos lo viven. Las promesas de la Biblia – todas son verdad. La victoria sobre el pecado es el camino hacia esa vida, ¡y esa vida es para ti!»

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.