Ir al contenido

25 razones para extender nuestra mirada hacia la eternidad:

Calles de oro es sólo el comienzo...

¿Has utilizado alguna vez tiempo para imaginar cómo será en la eternidad? Conocemos las típicas descripciones, calles de oro, luz clara, etc. La verdad es que de ninguna manera podemos imaginar con nuestra mente humana lo que Dios ha planeado para nosotros. Será algo fenomenal, pero de una forma que ni siquiera podemos imaginar.

Quizás la mejor parte de la vida eterna es que recibiremos un cuerpo incorruptible inmortal. (1 Corintios 15,50-58) Un cuerpo sin limitaciones humanas. Sin ninguna naturaleza humana egoísta. Ninguna tentación a pecar. Ninguna cosa que me pueda dañar a mí misma ni a nadie más. Libertad para servir a Dios sin limitaciones. ¡Tendremos naturaleza divina! (2 Pedro 2,4)

Esta es una lista de las cosas por las que extiendo mi mirada hacia adelante. Muchas de ellas tienen una base en las Escrituras; otras son sólo cosas que creo cuando pienso en la perfecta armonía y bondad que habrá allí. (Lee todo Apocalipsis 21 & 22) Todo esto porque siempre es la perfecta voluntad de Dios la que debemos hacer. Vale la pena ser fiel a todo esto.

  1. Inmortalidad (Apocalipsis 21,4)
  2. Ninguna muerte, dolor, tristeza, lágrimas ni clamor, (Apocalipsis 21,4) (Isaías 60,20)
  3. Ser semejante a Cristo (1 Juan 3,2)
  4. Estar siempre con Él (1 Tesalonicenses 4,17)
  5. Una vida gloriosa con paz y alegría
  6. Solamente buena voluntad
  7. El momento adecuado, el lugar adecuado, la persona adecuada, la forma adecuada, la cantidad adecuada.
  8. Cuerpos espirituales glorificados (Filipenses 3,20-21, 1 Corintios 15)
  9. Un entorno glorificado (Apocalipsis 21)
  10. Ningún cansancio, ni noche, ni sueño (Apocalipsis 21,25)
  11. Ninguna enfermedad (Apocalipsis 22,2)
  12. Comunión perfecta
  13. Ningún sonido destemplado
  14. Ninguna oposición
  15. Ninguna fricción
  16. Ninguna contradicción
  17. Ninguna desobediencia (Apocalipsis 21,27)
  18. Todo con la velocidad de un rayo (Mateo 6,10)
  19. Todo en perfecto reposo y paz
  20. Sin errores
  21. Ninguna infidelidad (Apocalipsis 21,27)
  22. Ningún fracaso
  23. Ninguna duda de nada
  24. Nunca un amor deficiente
  25. Ni una exhortación o corrección, mucho menos un castigo, ¡porque las razones para esto han desaparecido para siempre!

Utilicemos las oportunidades que tenemos en esta vida para luchar contra el pecado que recurre a nosotros a través de nuestra naturaleza humana. Es a través de esta batalla que recibimos naturaleza divina. Así es como experimentamos la grandeza de su bondad y gloria.

Principales enseñanzas

Descubre cómo la Palabra de Dios nos desafía y nos prepara para vivir 100% según su voluntad, de modo que ya no necesitamos caer en el pecado, sino que podemos llegar a una vida en victoria.

Descargar E-books gratis

La gracia en Cristo Jesús

«Al pensar en la gracia, piensa uno prácticamente sólo en lo que es el perdón; y puesto que todos hemos pecado, necesitamos pues de la gracia.» Así comienza Sigurd Bratlie este libro sobre la gracia. Sin embargo, continúa describiendo en detalle que la gracia en Cristo Jesús significa mucho más que perdón. También significa verdad y ayuda. Nos enseña a no pecar, de modo que podamos ser completamente libres para vivir una vida en victoria que conduce a la perfección.

Síguenos