15 citas de Elias Aslaksen para un cristiano que está a la búsqueda

15 citas de Elias Aslaksen para un cristiano que está a la búsqueda

Como uno de los principales pilares de Brunstad la Iglesia Cristiana, fue Elias Aslaksen el colaborador perfecto para Johan Oscar Smith, y él tuvo una forma única de dar la palabra en las reuniones.

Como uno de los principales pilares de Brunstad la Iglesia Cristiana, fue Elias Aslaksen el colaborador perfecto para Johan Oscar Smith, y él tuvo una forma única de dar la palabra en las reuniones.

Aslaksen fue un talentoso orador que tenía habilidad con las palabras, pero no fue esto lo que dio a sus palabras tanta profundidad. Más bien, fue una profunda humildad y una vida con Dios que fue imposible ocultar: Estas citas dan a conocer una pequeña parte de la sabiduría y la vida que recibió.

Lee más acerca de Elias Aslaksen {link=/no/Tett-pa-livet/Biografi/Mon-hva-det-blir-av-denne-mann aquí.}

¿Por qué ser cristiano?

Ser cristiano es lo único que puede hacer a cada persona perfectamente feliz, independiente de lo infeliz y miserable que haya sido.

Orad sin cesar

Quieres tener vida y vida en abundancia, cada vez más, y crecer continuamente, y tener cada vez más purificación, conforme a la imagen de Cristo – quieres tener un caminar constante – paso a paso, entonces orad y otra vez orad, orad ¡sin cesar!

Dios da gracia al humilde

La humildad es la ley fundamental de toda salvación, y ahora ha quedado muy claro para mí que en el sentido más profundo no hay nada más. Dios da gracia a los humildes, y lo que la gente cree o piensa de mí, no tiene ninguna importancia. El orgulloso, altivo, arrogante, y sabio en sus propios ojos tiene a Dios de adversario.

La ley de la humildad

El que a sí mismo – voluntariamente se humilla por iniciativa propia –  es enaltecido. Si uno no es lo suficientemente humilde, tiene muy poco éxito, si uno es extra humilde, tiene un éxito extra bueno.

«Con toda humildad y mansedumbre»

No hay exageraciones en las Escrituras. … «con toda humildad y mansedumbre» – cuando uno está arraigado y cimentado en la humildad y mansedumbre, entonces simplemente no puede hacer otra cosa que ser humilde y manso.

Obediente sin entender

Hay personas cuyo concepto de la obediencia consiste en que; cuando están personalmente de acuerdo con lo que está escrito en la Biblia, entonces lo hacen. Sin embargo esto no es obediencia, cuando yo mismo entiendo las cosas a mí manera. Finalmente, sólo estoy viviendo de acuerdo a mi propio entendimiento.

Tribulaciones y pruebas

Las tribulaciones y las pruebas son unas de las cosas más beneficiosas en la vida cristiana, porque todas estas pruebas y tribulaciones nos muestran con claridad perfecta, y de manera irrefutable nuestra verdadera condición… La verdad por lo tanto es esta; que Dios no nos envía dificultades. Podemos decir: ¿Las tribulaciones no son dificultades, entonces? No, ¡de ninguna manera! Es una ayuda para mostrarnos cómo – estamos.

¡No hay dificultades!

Las dificultades son algo que creamos nosotros mismos, por no tomar las cosas como la Biblia nos enseña – y la Biblia nos enseña en todo tipo de situaciones posibles cuál es la voluntad de Dios. Y cuando hacemos la voluntad de Dios, jamás encontramos dificultades.

La fe no tiene nada que ver con tratar

Cuando decimos que vamos a tratar, entonces es lo mismo que decir soy incrédulo, porque esto significa que tal vez habrá éxito o tal vez no – y esto es 100% incredulidad.

Una fe viva

La fe en la palabra de vida es el poder más grande que existe en el universo.

Todas las cosas ayudan a bien

No es posible entristecerse. Absolutamente imposible entristecerse. Yo creo en Romanos 8,28, por eso no es posible. Absolutamente imposible. Creer en Romanos 8,28 es lo mismo que ser lleno de alegría día y noche en todas las situaciones, tribulaciones y circunstancias posibles y sin parar.

Alegría

La Biblia trata por lo tanto, de ser completamente felices, no solamente cuando todo va bien. Las personas impías también sonríen y cantan cuando va bien. Sin embargo estad siempre felices – en el día de adversidad, en el día de tribulación – siempre – sin excepción.

No juzguéis

Hemos escuchado las palabras de Jesús: No juzguéis. No dice, no juzguéis tan duro, o no juzguéis con tanta facilidad o bien no seas tan rápido para juzgar, no hay nada de esto escrito. Está escrito: No juzguéis – NO – ¡basta! No, en absoluto, no hay excepción, es la palabra de Dios, la palabra de Jesús.

Libertad de cometer pecado (Juan 8, 31-36)

Pecar, o cometer pecado, es hacer lo que ya sabemos está en contra de la Palabra y la voluntad de Dios. Es caer en la tentación. Se puede ver claramente por este texto que Cristo nos quiere liberar de esto – completamente. Y esto significa nuevamente lo mismo que vivir una vida victoriosa, y no podemos imaginar una libertad más gloriosa que esta: ¡Siempre vencer! ¡Nunca pecar!

Siempre en triunfo (2 Corintios 2,14)

Esto es exactamente lo mismo que: ¡Nunca ser derrotado! ¡Nunca caer en pecado! ¡Nunca ceder ante la tentación de cualquier tipo de pecado! ¡Nunca estar enojado, nunca ofendido, nunca preocupado por nada!  ¡Qué liberación! ¡Qué bendición! Así es como Dios bendice a todo aquel que es sincero y humilde de corazón.

Estas citas son de los libros «Los últimos mensajes de Elias Aslaksen», «El camino de la vida», «Lo que significa ser cristiano», «El evangelio de Jesucristo» y «La verdadera libertad»
© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag, Norway | brunstadchurch.us

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.