12 citas de Johan Oscar Smith que cambian la vida

12 citas de Johan Oscar Smith que cambian la vida

Lee doce citas de Johan Oscar Smith que garantizan hacer una impresión duradera en tu vida.

Johan Oscar Smith fue un hombre piadoso que tuvo una sabiduría y un conocimiento de la Palabra de Dios. Podemos recibir una pequeña muestra de esta sabiduría mediante la lectura de algunas de sus citas más abajo. Fragmentos pequeños como estos, tomados de sus libros, mensajes y conversaciones cotidianas no sólo demuestran una profunda vida espiritual en Cristo, sino también una arraigada humildad y pobreza en el espíritu.

Verdad

La verdad ciñe a la persona que la usa. Y nadie podrá pillarte en alguna mentira. Así como una que otra verdad te libera, el que en todos sus caminos anda en la verdad, es liberado. Una pequeña mentira le da a los poderes de las tinieblas la oportunidad de introducirse en nosotros, pero la verdad los conduce lejos de esto.

Justicia

Son pocos los que saben qué es justicia. Cuando uno comete una locura, y entonces sufre por eso, esto es justicia. Cuando uno comete pecado, y soporta las consecuencias de su pecado sin quejarse, esto es justicia. Decir lo que quieres decir y lo que está en tu corazón cuando tratas con otras personas, esto es justicia. El que tienen hambre y sed de justicia será saciado, y ser lleno de justicia es algo muy grande.

En la cruz y al pie de la cruz

Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Pero esto no se logra al pie de la cruz. Los que le crucificaron también se encontraban al pie de la cruz. Estar allí no trae ningún dolor a la carne. Pero cuando uno es crucificado junto con Jesús, entonces llega al conocimiento de la comunión con Jesús en sus padecimientos.

Escuchar y hacer

Santiago dice que uno se engaña a sí mismo cuando es solamente oidor de la palabra y no un hacedor. ¿Cuántos no son los que viven en esta locura toda su vida, que escuchan y escuchan,  pero nunca intentan ser hacedores de la palabra?.

Cuida de sus obras

Dios pone el Espíritu y el celo en el corazón para llevar a cabo una obra – no importa si es por escrito o palabra. Cuando la obra está completa, hay un tranquilo reposo de vuelta. No necesito del uno o el otro a mi lado, porque Dios dispone las obras de tal manera que puedo navegar prescindiendo del uno o el otro. Sólo tenemos que cuidar de sus obras.

Falsa libertad

Por causa de falsa libertad las personas buscan juntas crear doctrinas que dicen que no es necesario sufrir. Una tal doctrina que… afirma que Jesús ha hecho todo, así que no necesitamos hacer nada que se oponga a nuestra carne o propia voluntad. La falsa libertad también se manifiesta cuando las personas desprecian a las almas porque viven en esclavitud, cuando en realidad se esfuerzan por vivir una vida temerosa de Dios.

Perdición

Justamente aquí se encuentra la perdición, cuando esto, que el corazón dejó, se pierde, mientras que la persona en sí, que es un ser eterno, regresa vacía, cuando debería estar llena de Dios mismo. Es por eso que es tan importante que dirijamos nuestra atención hacia el interior de la fuente de la vida que vive para siempre, y nos alejemos de todo lo exterior, el que quiere permanecer como el alma permanece…

Una lucha interior

Una vida interior y enemigos interiores para combatir, vencer y destruir. Nuestros enemigos de la vida interior son aquellos poderes, que quieren distraer la mente poniendo mi atención en las cosas externas. Estos poderes son por lo tanto codicias de todo tipo, que buscan separar mi mente concentrada para que se aferre firme a las cosas externas, cosas que pasarán.

Batalle de la fe

Cuando uno pasa de la oscuridad a la luz y del poder de Satanás a Dios, esto no sucede sin grandes batallas y la buena batalla de la fe. Nadie recibe plena luz en un solo día. Se requiere una gran fidelidad para recibir más luz.

Longanimidad

El que tarda en airarse resiste donde otros se dan por vencidos. Él siempre piensa en cómo Dios ha sido tardo en airarse con él, y cuenta con la paciencia de Dios para salvación. La longanimidad permanece donde nadie más puede resistir, y siempre espera un resultado feliz al final.

Usa tu tiempo

Una persona en particular podría lograr mucho más si sólo pusiera más esfuerzo. Tienes que controlar tu propia vida. ¡Poner atención en cómo usas tú tiempo! ¡En cómo escuchas! Cómo administrar todo lo que tienes que hacer, para que Dios pueda mirar sobre ti y se agrade. Busca el honor de Dios en todo lo que haces.

Fidelidad en la luz

Si uno avanza en la luz y pierde su cuidado en los demás, entonces el propósito de la luz se pierde: No es por causa de la luz, que Dios nos da luz; sino por lo que se va a llevar a cabo en la luz…

Estas citas son de artículos publicados en la revista de la iglesia “Skjulte Skatter” (“Tesoros Escondidos”)

© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag, Noruega | brunstad.org

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.